Por Antonio Rosselot
20 agosto, 2021

La pequeña Ellie estaba esperando a los rescatistas en Dunmore East (Irlanda) sobre una roca marina, en la parte baja del risco. Luego de una maniobra en bote para encarar la fuerza de las olas, uno de ellos logró saltar a la superficie y salvar al animal antes de que subiera la marea.

Nos iremos a la localidad de Dunmore East (Irlanda), donde un grupo de rescatistas marinos salvó con éxito a una perrita que había caído por un risco de 30 metros de altura.

La organización Royal National Lifeboat Institution (RNLI) recibió el llamado de la guardia costera irlandesa y se puso manos a la obra inmediatamente: el mencionado animal había caído por el precipicio y estaba esperando en un lecho de rocas peligrosamente cerca del océano Atlántico.

RNLI

La poodle, una hembra llamada Ellie, fue encontrada a ocho minutos de haber iniciado la búsqueda: estaba en la parte más baja del risco, justo encima de una plataforma esperando que la fueran a salvar. Dos de los voluntarios de RNLI se acercaron al sector en su bote salvavidas y uno de ellos logró saltar a las piedras y escalarlas para rescatar a Ellie.

Afortunadamente, la pequeña —que nadie sabe cómo cayó ahí— no resultó con ninguna lesión de gravedad y fue llevada de vuelta a tierra firme, encontrándose con su familia en el puerto de Dunmore East.

“Las condiciones climáticas eran positivas en dicho momento, y nuestro equipo de voluntarios hizo un gran trabajo al rescatar a Ellie. Nuestra preocupación con incidentes como éstos es que los dueños de perros traten de bajar por el risco y rescatarlos ellos mismos. Afortunadamente eso no sucedió ahora y, esta vez, los dueños hicieron lo correcto al pedir ayuda”.

—Roy Abrahamsson, de RNLI Dunmore East, a RTE

Una situación apremiante en la cual, por suerte, ¡todo salió bien!

Puede interesarte