Por Camila Londoño
13 noviembre, 2015

¡Un aplauso para ellos!

En mayo de 2015, Walmart, una de las compañías de venta de comida (entre otras cosas) más grandes de Estados Unidos, anunció que aplicaría las «cinco libertades» principales de los animales.

¿Qué significa esto? Que la compañía pretende adoptar ahora una política integral de protección para los animales dentro de su cadena de suministro de alimentos. En términos simples, Walmart decidió rechazar el abuso animal. Fue una noticia GIGANTE, no sólo por ser Walmart sino porque significa la liberación de animales que antes estaban confinados y en sufrimiento.

#walmart#walmartstore#walmartstores

A photo posted by Ғłάωłèşš989™ (@flawless989) on

La compañía está trabajando con sus proveedores para asegurarse de que los animales sean criados de una forma determinada siguiendo las cinco libertades:

  1. No al hambre y sed: proveer acceso a agua fresca y buena comida.
  2. No a la incomodidad: proveer un espacio adecuado, incluyendo refugio y zonas de descanso cómodas.
  3. Sin dolor, heridas y enfermedades: asegurar la prevención, diagnosticar rápido y tratar de forma eficiente le problema.
  4. Libertad de expresar un comportamiento natural: dándoles un espacio adecuado y permitiéndoles interactuar con otros animales de la especie.
  5. Sin miedo y estrés: asegurando condiciones y tratamiento para evitar el sufrimiento mental.
pig-walmart-annoucement-1220x813
humanesociety
Huevos_Eficiencia_economica_alojamiento_Thobe_SA201502_img_2
Fuente

La medida, por obvias razones recibió aplausos por parte de la destacada organización  The Humane Society of the United States.

Y aunque falta mucho para seguir avanzando, este es el primer paso de muchos otros. De hecho, con esta noticia, la marca está ayudando a impulsar la modificación de prácticas inhumanas hacia un enfoque más humano y más sostenible para la producción agrícola. El tratamiento ético que Walmart quiere dar a los animales de los proveedores con los que trabaja, sirve como un gran catalizador para el cambio a largo plazo de la agricultura animal.

Walmart staff is rebooting #Walmart #reboot #logo #iphone

A photo posted by David Tan (@lovezhenwei) on

Los aplausos son merecidos. 

Puede interesarte