Por Cristofer García
8 enero, 2020

Así como este pequeño peludo, han sido millones de animales afectados en Australia por los incendios.

Un pequeño wombat quemado y herido fue visto cruzando una vía de vehículos en busca de alimento y agua, mientras escapa de los feroces incendios que han devastado a Australia. El caso de este tierno animal desamparado es una muestra de la crisis que atraviesa este país.

El video del marsupial en esta comprometida situación fue compartida en Twitter por Michael Richardson, un australiano que se encontraba en horas de la mañana manejando en bicicleta por Kulnura, en Nueva Gales del Sur, estado que ha sido el epicentro de los masivos incendios forestales. Richardson ayudó con agua al golpeado animal antes de dejarlo seguir su camino.

«Pobre wombat quemado. Súper triste de ver. Le di la mitad de mi botella de agua».

Michael Richardson en Twitter.

Richardson relató a la agencia Press Association que el pequeño wombat estaba confundido al cruzar por la carretera en busca de comida.

«Parecía un poco confundido al tratar de encontrar comida en la carretera (…) Su piel fue quemada en algunos lugares. Muy desgarrador».

Richardson a Press Association.

Las reacciones de los usuarios de esta red social hacia el pobre animal fueron en solidaridad con estos animales que han sido los más perjudicados de la catástrofe que ocurre en este país oceánico.

ABC

Las consecuencias de esta temporada de incendios, la más devastadora conocida en Australia,  son incalculables con exactitud, pero medios de este país estiman que alrededor de 500 millones de animales han muerto producto de estas llamas, mientras se han perdido aproximadamente 25 vidas humanas producto de las quemas. Además, se han quemado alrededor de 5 millones de hectáreas.

También miles de personas han perdido sus viviendas. No obstante, aún no lo peor no ha pasado. Las brasas no han dado tregua y esperan que causen un mayor daño en los próximos meses, aunque en los recientes días sectores de Australia han sido beneficiados con leves lluvias que han bajado las temperaturas y han echado una mano al trabajo de los bomberos.

ABC

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte