Por Diego Aspillaga
28 octubre, 2019

MIA (Maceta Inteligente Artesanal) busca crear el hábito de cuidar las plantas y avisa mediante luces y sonidos cuando estas necesitan agua.

Los días de llegar tarde a tu casa y encontrar a los cadáveres de tus plantas colgando de sus macetas se acabaron. 

Pixabay

Esto luego de que Sebastián Godoy, un ingeniero electrónico argentino, diera vida a MIA (Maceta Inteligente Artesanal), la que avisa por medio de luces y sonido cuando tus plantas necesitan ser regadas. 

MIA es completamente artesanal, tiene versiones en hormigón, metal y madera, y tiene una computadora que funciona con baterías y que mide los niveles de humedad, luz y temperatura de las plantas que la habitan. Es por estas características que MIA tiene un precio de 42 dólares.

Sebastián Godoy

Cuando alguno de estos parámetros no es el ideal, MIA se encarga de avisarle al dueño mediante señales de lumínicas. Si el dueño decide ignorar estas señales, MIA se niega a ser ignorada y emite señales sonoras. 

Los dueños no deben tener miedo a que el agua dañe la moderna maceta ya que sus baterías están protegidas con resina resistente a la humedad.

«La maceta nació luego de un juego para niños que diseñé y me abrió las puertas al emprendimiento. MIA es muy atractiva y a la gente le llama la atención lo útil que resulta. Es muy buena hasta para los chicos porque les crea el hábito de cuidar las plantas», dijo su creador, Sebastián Godoy, al portal argentino Telefe Noticias.

Pixabay

Este juguete se trata de «Mi Primera Flor», con el que Godoy participó y ganó el premio Eduardo Bustelo, que reconoce la creación e innovación de juguetes. Este consiste en un robot con diferentes sensores que indica cuando los chicos acarician y la riegan, la planta, fomentando el cuidado cariñoso hacia estos seres vivos. 

Con MIA, ya no hay excusas para dejar morir las plantas del hogar, ya que incluso tiene un modo para no videntes con distintas advertencias sonoras.

Puede interesarte