Por Cristofer García
16 octubre, 2020

Esto ocurrió en Mallorca, donde la Asociación de Animales informó que han “presentado una denuncia formal ante las autoridades competentes por maltrato animal”.

Episodio lamentable. Una yegua de carreras en Mallorca, España, fue obligada a beber champaña luego de que ganara una competencia. No obstante, el equino fue forzado a consumir esta bebida alcohólica a pesar de que se negaba con todas sus fuerzas.

El animal fue identificado como Helen Llinaritx, el cual se había adjudicado el triunfo en el Gran Premio de Manacor, evento desarrollado en esta isla española el pasado lunes, 12 de octubre.

Solarprix

El video de la ridícula y deplorable celebración del dueño de esta yegua, en la cual se evidencia el maltrato, comenzó a rodar por las redes sociales, causando indignación de las personas. En las imágenes se ve cómo este hombre no se detiene en el momento de darle la bebida Helen e incluso se la echa encima.

Después, le da un beso en su nariz, mientras que la multitud que acompañó la carrera celebra con gritos en el fondo. Sin embargo, miembros de la sociedad de bienestar animal en esta región han calificado el acto como un hecho espantoso.

Solarprix

Según reseñó Daily Mail, la Asociación de Animales de las Islas Baleares se pronunció en rechazo de esta acto de agresión hacia el equino, que se resistía a consumir la champaña.

Este idiota hizo beber una botella de champán a la yegua ganadora Helen Llinaritx. Ya hemos presentado una denuncia formal ante las autoridades competentes por maltrato animal“, dijeron estos activistas, defensores de los derechos animales.

Solarprix

“Nos gustaría expresar nuestra indignación por lo que sucedió después del Gran Premio de Manacor. Del metraje se desprende que Helen Llinaritx está obligada a beber una botella de champán mientras el resto de los presentes se ríen de lo que está sucediendo”, agregaron.

Solarprix

En el comunicado también consideraron de “espantoso este claro ejemplo de maltrato animal y demuestra que esta persona no respeta a los animales”. Esperan que se tomen acciones para que el responsable pague por tal acción.

Puede interesarte