Por Moisés Valenzuela
9 noviembre, 2018

El pequeño osito y su madre son parte de un programa de reproducción que busca evitar la extinción de los panda.

Todos necesitamos una dosis diaria de animales tiernos para ver. Que nadie diga que no. Y como lo sabemos, te dejamos la historia de Yuang Meng, un pequeño osito panda que a principios de este año hizo su debut en público.

¡Sólo tenía 5 meses!

https://www.instagram.com/p/BdrwErvBnto/?utm_source=ig_web_copy_link

El nacimiento de Yuang Meng era esperado por todos. Su madre, Huan Huan, llegó desde China al Zoológico Beauval, en Francia, como parte de un programa de reproducción.

Dado que las hembras sólo son fértiles pocos días al año, las oportunidades para que nazca un panda son bajas. Por eso, cuando supieron que Yuang Meng venía en camino, todos estaban expectantes.

https://www.instagram.com/p/Bd5BCICh_68/?utm_source=ig_web_copy_link

Al nacer, recibió todos los cuidados necesarios y comenzó a crecer como un pandita saludable. Sin embargo, fueron necesarios cinco meses antes de ser expuesto al público. Debía estar preparado para enfrentar a las miles de personas que esperaban por verlo y que estarían sobre él con toda su atención y sus cámaras. Pero finalmente el momento llegó.

Al verlo, la gente se enterneció por completo. Un mini panda caminando y moviéndose como un bebé dejó es realmente encantador.

“El primer bebé panda de Francia hizo su gran entrada pública actuando como muchos niños de cinco meses, trepando sobre su madre”, indicó The Associated Press.

Las personas que lo veían quedaban encantadas con Yuang Meng y con su madre. La conexión entre los dos es evidente y llena de amor. Juegan, se abrazan y comparten juntos todo el día.

https://www.instagram.com/p/Bd4-pbnBSPl/?utm_source=ig_web_copy_link

Desde su aparición en público han pasado varios meses y le pequeño Yuang Meng ya cumplió su primer año. Y aunque ha crecido, sigue siendo igual de adorable que al comienzo.

La única diferencia, es que ahora es una figura reconocida en todo el mundo, tanto como Fiona the Hippo  y Ajabu, el elefante.

https://www.instagram.com/p/BooQ2gWhATi/?utm_source=ig_web_copy_link

 

https://www.instagram.com/p/Bea7rwtBIwU/?utm_source=ig_web_copy_link

Puede interesarte