Por Antonio Rosselot
12 julio, 2019

El pequeño animalito fue encontrado por una pareja que navegaba por el lago Michigan. Afortunadamente, éstos estaban en el lugar y el momento indicados, y lograron salvar a la empapada zarigüeya sin problemas

Char Morse y su esposo aprovecharon una bella mañana en el lago Michigan (EE.UU) y salieron a recorrer la costa en bote. Nunca esperaron que en ese tranquilo paseo de sábado en la mañana iban a terminar salvando una vida, pero eso fue justamente lo que sucedió.

Todo comenzó poco después de que saliera el sol. Una vez en la lancha, el marido de Char divisó una figura extraña que flotaba a unos metros de ellos, fluyendo junto con el oleaje. Les entró la curiosidad, así que decidieron acercarse un poco y ver qué pasaba.

FB: Chef Char

La sorpresa fue grande cuando se encontraron con una pequeña zarigüeya, luchando por sobrevivir en la inmensidad del agua. Una vez que la vieron, Morse y su marido supieron que tenían que actuar de inmediato.

«Él [mi marido] pensó al principio que lo que se movía podía ser basura, cosa que generalmente recogemos del agua cuando la vemos (…) ambos supimos que el animal se moriría en el agua. Sin discusión alguna, mi marido movió el bote un poco más cerca de la orilla, amarró una cuerda en uno de nuestros asientos flotantes y se lo lanzó a la zarigüeya».

Char Morse a The Dodo

Veamos el video del rescate a continuación:

Rescued from the White Lake Channel at 6:30 this morning. Poor little guy was struggling to swim in the high waters. He will be released on dry land once we get there. Meanwhile, he is catching his breath and doing fine. ❤️

Posted by Chef Char on Saturday, July 6, 2019

En el video se ve que la zarigüeya interpretó de inmediato el ofrecimiento de ayuda por parte de los Morse, afirmándose inmediatamente del salvavidas para ser posteriormente sacada del agua y puesta en el bote. En tan solo unos segundos, una vida animal fue salvada con éxito.

Después del rescate, los Morse dejaron a esta pobre y empapada zarigüeya en la orilla. Volvió inmediatamente a su hábitat natural, para alegría de sus rescatistas.

FB: Chef Char

«Una vez que dejamos al animal en tierra firme, rápidamente se metió en el bosque (…) si ves a una pequeña criatura luchando por su vida, ayúdala si puedes. Nosotros tuvimos la suerte de estar en el lugar y a la hora indicados, y sé que hay más gente bondadosa en el sector que haría lo mismo».

Char Morse a The Dodo

Una historia trágica y tensa, pero que tuvo un final feliz. Esperemos que la zarigüeya esté sana, ¡aprovechando la segunda oportunidad que le dio la vida!

Puede interesarte