Por Luis Aranguren
8 octubre, 2020

El nacimiento fue transmitido en vivo, así los espectadores pudieron conocer de cerca el milagro de la vida.

Ante un año tan turbulento por culpa de los incendios de Australia, California y por si fuera poco tener una pandemia, necesitamos de buenas noticias. Esas que nos recuerdan que el mundo está bien, a pesar de que en algunas ocasiones no lo parezca.

Por supuesto que la vida es algo para celebrar, mucho más si se trata de un lindo animal que está en peligro de extinción.

Facebook / Zoológico Cheyenne Mountain

Esto es importante porque cada nacimiento es una esperanza para su especie, aunque no esté realmente en su hábitat. Es así como hacemos llegar la emocionante noticia de una jirafa bebé que nació en el Zoológico de Cheyenne Mountain, ubicado en Colorado.

Un nacimiento totalmente transmitido en vivo, donde sin importar el distanciamiento social los espectadores presenciaron el maravilloso momento.

Facebook / Zoológico Cheyenne Mountain

Lo mejor de todo es que es una niña, y muy consentida por su madre según el personal del zoológico, quienes aseguran que siempre la limpia y alimenta. Sin duda tiene una gran vida por delante que los visitantes del zoológico querrán disfrutar, pues tendrán la oportunidad de ver cada paso de su desarrollo.

“Después de semanas de espera, Bailey, de 8 años, está de parto de su primera cría, todo el equipo está aquí para ayudar con una entrega segura. Nuestra primera indicación de que el trabajo de parto estaba comenzando fueron las dos pezuñas delanteras de la cría que emergían de mamá. Algún tiempo después de eso, deberíamos ver la nariz / cabeza del ternero”.

–Zoológico Cheyenne Mountain a través de Facebook

La cría de jirafa nació con menos peso de lo que se suele acostumbrar: 53 kilogramos aproximadamente para una especie que debe pesar entre 68 y 90 kilos. Por suerte está sana y fortaleciéndose, convirtiéndose en el miembro número 17 de la manada de jirafas en el zoológico.

Facebook / Zoológico Cheyenne Mountain

“Bailey se mudó al zoológico de Cheyenne Mountain por recomendación de cría en septiembre de 2016. El programa de cría de CMZoo comenzó en 1954 y ha dado la bienvenida a más de 200 terneros desde su inicio”.

–Jason Bredahl, gerente de cuidado de animales jirafas en CMZoo comentó a Fox35 Orlando

Esta nueva familia tiene a todo el personal feliz, cada nacimiento es un sinónimo de esperanza para esta especie en peligro de extinción. Si bien es muy difícil que salgan del cautiverio, en algún momento podrán hacerlo porque ahí no son víctimas de la caza furtiva.

Facebook / Zoológico Cheyenne Mountain

Felicitamos a la madre por su nueva hija, seguro tendrán un futuro muy feliz y además serán bastante admiradas por sus visitantes.

Puede interesarte