Por Luis Aranguren
17 septiembre, 2020

Solían vivir muy bien de las visitas, pero la contingencia ha reducido sus ahorros e ingresos.

El coronavirus no solo ha afectado el estilo de vida humana, si bien nosotros nos sentimos abrumados al no poder salir de nuestras casas, hay quienes dependen de nosotros. Un ejemplo de eso son los zoológicos, animales en cautiverio que viven bajo un ambiente controlado por humanos y necesitan de ellos para alimentarse y mantener limpios sus espacios.

Lamentablemente estos lugares viven de las entradas y shows que venden a sus visitantes, por lo que la cuarentena representó un duro golpe a su economía.

Facebook / Zoológico de Huachipas

Aunque ahora han abierto, muchos zoológicos no son visitados de la misma manera pues aún las personas buscan protegerse en sus hogares. Ese es el caso del que está ubicado en Huachipa, Perú donde alimentar a los animales se ha vuelto un problema al no tener los ingresos necesarios.

Este zoológico ha puesto inclusive sus entradas con un 25% de descuento para poder atraer a más visitantes, pero no ha servido de mucho.

Tan solo los pingüinos comían alrededor de 40 kilogramos de pescado cada día, por desgracia,  ahora comen alrededor de 30 kilos y suelen quedar con hambre. Durante la entrevista de América TV, se pudo ver cómo algunos de estos animalitos quedaban buscando comida.

La mayoría de los animales que llegan a este lugar suelen ser rescatados del tráfico ilegal, algunos suelen ser devueltos a sus espacios, pero otros se quedan.

Facebook / Zoológico de Huachipas

Así le pasó a Pirata, un pingüino al que llamaron así debido a que al momento de su rescate presentó problemas en uno de sus ojos. Gracias al trato recibido dentro de el zoológico de Huachipa, Pirata es un animal alegre y que no teme a los humanos.

La Jefa de educación animal del zoológico, Celia Díaz, comprende la situación y asegura que desde el recinto hacen todo lo posible por mantenerlos al máximo. Solían estar acostumbrados a tener todo cubierto, así que ahora rinden la comida en lo posible.

Facebook / Zoológico de Huachipas

Es un lugar que cuenta con una gran variedad de especies, desde tigres blancos hasta interesantes dromedarios.

Lo mejor de todo es que cada especie cuenta con un experto que se encarga de explicar sobre la especie a la que están viendo. Así que cualquiera que vaya a visitarlos no sólo recordará a estos maravillosos animales, sino que también aprenderán sobre ellos.

Facebook / Zoológico de Huachipas

Si estás en Perú cerca del zoológico no dudes en visitarlos, solo recuerda usar mascarilla y estar preparado para la diversión, además hay descuentos que puedes aprovechar.

Puede interesarte