Por Luis Lizama
13 enero, 2020

El mundo está pendiente de la terrible situación que vive Australia y sus animales. A pesar del oscuro panorama, hay buenas noticias: el nacimiento de una bebé.

Los siniestros que afectan a Australia han causado estragos en la fauna nativa. Ya se habla de 1 millón de animales muertos. Koalas, canguros y toda clase de marsupiales han sufrido la triste noticia de perder su hogar. La biodiversidad se ha visto fuertemente afectada y así suma y sigue. Pero dentro de toda esta atmósfera negativa y triste, emerge una linda noticia.

En el Zoológico de Miami (Estados Unidos) ha nacido una koala bautizada como «Esperanza«. Es un mensaje para Australia. Es una forma de expresar que el mundo está con ellos, todos pendientes y enviando buenas energías. Todos tenemos esperanzas. 

Amidst the tragic news coming out of Australia due to the catastrophic fires that have caused great harm and death to…

Posted by Zoo Miami on Thursday, January 9, 2020

«En medio de las trágicas noticias que salen de Australia debido a los incendios catastróficos que han causado un gran daño y muerte a muchos miles de personas y casi medio millón de animales, Zoo Miami está encantado de anunciar algunas buenas noticias que está directamente conectada con el continente arrasado.

Por tercera vez en la historia del zoológico y la primera vez en más de 28 años, un koala sobreviviente ha nacido en el zoológico!!».

Ha escrito el Zoológico de Miami en su perfil de Facebook.

Rinny es su madre y su padre es Milo, dos koalas llegados hace algunos años que tienen 4 y 8 años respectivamente. Es su primer bebé y tienen a todo el zoológico y sus visitantes encantados. Es que es simplemente precioso.

Zoo Miami

A pesar de no saber todavía el sexo del animal, clientes y personal del Zoo han decidido llamarle «Esperanza», para todos quienes están sufriendo las tristes inclemencias de aquellos siniestros.

Y si eso ya era una buena noticia, el Zoológico ha decidido donar $10.000 dólares al Fondo de Vida Silvestre de Zoológicos Victoria Bushfire, para cooperar con los grandes esfuerzos que se están realizando.

«Aunque todavía no estamos seguros del sexo del bebé, debido a lo que está pasando en Australia, personal del zoológico, en colaboración con el Gail S. Posner Trust, y Sanford J. Schlesinger, Fiduciario, principales clientes de la Exposición Koala, han decidido nombrar al niño, «Esperanza».

Es nuestro deseo que este bebé koala ayude a traer un pequeño rayo de esperanza a todos los que están sufriendo en Australia y ser un símbolo para un futuro positivo para la invaluable vida silvestre que vive allí».

Resalta la publicación del Zoo en su Facebook.

Zoo Miami

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de koalas en Port Macquarie

Hospital de la fauna silvestre de Currubin

CFS volunteer firefighters

Australian Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte