Por Alejandro Basulto
5 abril, 2021

Hubo un lobo, pero murió recientemente. Esta parecería ser la solución a su ausencia.

Un zoológico ubicado en Xianning, en la zona central de China, ha provocado la indignación y de manera curiosa, también las risas de muchos luego de que se le descubriera intentando hacer pasar a un rottweiler por un lobo. Y es que tras que un visitante llegara al zoo de Xiangwushan, con la intención de aprovechar la cercanía y la posibilidad de poder ver diferentes especies de animales en pleno Hubei, se encontró con que llegando al recinto de los lobos, vio en vez un perro al que presuntamente hacían pasar por uno de ellos.

VESA Channel / Youtube

El hombre, un tal señor Xu, compartió aquello en sus redes sociales, dándose así conocer esta supuesta estafa. “¡Guau! ¿Eres un lobo?”, escribió en una publicación en la que subió un video y una foto del perro, según consignó el medio chino Global Times. Posteriormente a través de este último sitio mencionado, un empleado del zoológico contó que realmente hubo un lobo en el recinto, pero que murió de viejo y mientras tanto, se dejó al rottweiler ahí, que anteriormente era el perro guardián a cargo de que no ingresaran extraños al patio.

VESA Channel / Youtube

Este perro solo estuvo ahí temporalmente, mientras que no habían las suficientes visitas para financiar y mantener al zoológico funcionando de la mejor manera. Sin embargo, ante este caso, la oficina forestal local ordenó que el zoológico de Xiangwushan retirara el letrero del recinto que decía habían lobos para no confundir a quienes visitan este lugar.

Finalmente, se corrigió lo denunciado. Para alegría de quienes pudieron haberse sentido potencialmente estafados y también para risa de quienes pensaban que era una mejor opción poner ahí un husky siberiano, debido a que es mucho más el parecido que tiene con un lobo. Pero al menos, la felicidad para el can, es que durante un tiempo recibió los cuidados y la atención que tendría una atracción tal como un lobo.

Puede interesarte