Por Felipe Costa
19 noviembre, 2020

Los leones quedaron huérfanos por lo que tendrán que aprender a cazar antes de ser devueltos a la naturaleza.

El último gran incendio de California quedó en los registros como uno de lo más devastadores en la historia. Con más de 40 muertos y más de 1 millón 600 mil hectáreas fueron cientos de especies que terminaron además, siendo parte del crudo paisaje de pérdidas que dejó el desastroso evento. Lo bueno es que la ayuda de los voluntarios siempre estuvo y gracias a muchos de ellos, se pudieron rescatar todo tipo de animales.

Entre los animales rescatados se encuentran 3 leones de montaña cachorros que pronto habrán cumplido su período de rehabilitación tras el trágico incidente del incendio en el verano californiano.

Leones de montaña – 10 WBNS

De los 3 cachorros macho se encuentra uno apodado “Capitan Cal”, un leoncito rescatado en el incendio y que llamó la atención de los bomberos rescatistas. Cuando lo encontraron el animal estaba gravemente quemado y cojeando con una pata perdido en la carretera sin su familia.

El pequeño león fue derivado al sistema veterinario por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, donde recibió los cuidados pertinentes y se le sumaron otros 2 leones machos que eran hermanos entre sí, pero no relacionados con Capitán Cal.

Cuando se encontró al cachorro quemado, este pesaba al rededor de 4 libras y no contaba con más de 6 semanas de vida, por lo que, en su estado, no se le consideró apto para volver a la vida salvaje tan prontamente. Primero deberá aprender a cazar y a sobrevivir.

Los leones de montaña parecen gatos domésticos cuando están recién nacidos y muchas veces son confundidos con éstos. Deben pasar hasta incluso 2 años con sus madres para adquirir el sentido de supervivencia.

Leones de montaña – 10 WBNS

Lo bueno es que los tres ya se encuentran en un buen estado y por ahora no existe peligro en sus vidas. Las autoridades ya anunciaron que llegarán al Zoológico de Oakland donde continuarán creciendo por un tiempo aún no determinado esperando que puedan desarrollarse apropiadamente.

Puede interesarte