Por Luis Lizama
26 marzo, 2020

Se trata de un hermoso zorro Chilla, que fue reportado en la ciudad de San Antonio, en el patio de una vivienda. Este animalito se suma a un par de pumas en Santiago de Chile, demostrándonos que ellos son los verdaderos dueños de la Tierra.

La fauna está recolonizando las ciudades: Así han denominado a este verdadero fenómeno que se ha dado a raíz de las cuarentenas y el aislamiento humano. Y es que en diversas partes del mundo se han reportado avistamientos un tanto inusuales, desde pumas (Santiago de Chile), pasando por pavos reales (España), hasta delfines y cisnes en Italia. Nos están recordando que ellos son los verdaderos dueños de esta Tierra.

Este pequeño zorro juvenil fue captado en un patio de un hogar en Chile (San Antonio), aprovechando el aislamiento para curiosear. Los animales son los más felices con nuestra ausencia.

Twitter José Luis Brito

El divertido hecho fue publicado por un usuario en la red social Twitter, donde  informó del tipo de animal, la ubicación y fotografías. Además, mencionó a las autoridades pertinentes para que tomaran cargo de la situación.

Se trata de un joven zorro Chilla, muy común en territorio chileno, pero que generalmente se aleja de los humanos. Ante el aislamiento voluntario de muchas personas, puntualmente en la localidad de San Antonio, estos bellos animales han salido a dar un paseo.

Twitter

La distribución de este animal es propia del Cono Sur de América, habitando sectores de la  Cordillera de los Andes, en Argentina, Chile, Bolivia e incluso Uruguay.

Se alimenta de pequeños mamíferos, generalmente roedores o liebres, aunque también de aves, reptiles y frutos. Es decir, se trata de un animal omnívoro.

Te dejamos un video de este lindo animal en todo su esplendor:

En esta ocasión fue captado en un casa, algo extraño pero que se condice con el comportamiento que han tenido algunos animales dada la cuarentena humana. 

Ellos son los más felices con nuestra ausencia, sobre todo este tipo de zorros, que desde siempre han sido perseguidos y cazados.

Twitter José Luis Brito

Estas apariciones llegan como una especie de mensaje, un recordatorio de que esta es su Tierra, no nuestra. Los hemos invadido, construyendo en sus hogares, desplazándolos, maltratándolos y obligándolos a vivir en las sombras. 

El planeta y los animales necesitaban respirar.

Quizás llegó el momento de replantearnos la forma en que convivimos con ellos. 

Puede interesarte