Por Luis Aranguren
8 abril, 2021

Su pelaje recobró la vida y el color que siempre tuvo, esos son los efectos de recibir amor.

Los animales salvajes suelen estar expuestos a muchas enfermedades, al tener que vivir en la naturaleza y no tener cuidados constantes. No decimos que vivir la vida al aire libre es malo para ellos, sino que en ocasiones tienen la mala suerte de enfermarse sin que alguien los cuide.

Una de ellas es la sarna, aquella enfermedad de la piel que mucho les molesta a estas especies como los zorros y que sin un tratamiento solo empeora.

Youtube / The Dodo

Pues así pasó en Louisville, Estados Unidos, donde Second Chances Wildlilfe Center encontró a uno de estos animalitos en una situación muy grave. A causa de la sarna, tenía brotes de infección en su cuerpo e inclusive, su vista era afectada al no poder abrir los ojos bien.

Por suerte comenzó un tratamiento y fue para él una segunda oportunidad, a través de un video publicado por The Dodo se mostró su proceso de transformación en todas sus etapas.

Youtube / The Dodo

La intención era curarlo para devolverlo a la naturaleza, pero no fue fácil, pues como ya dijimos, su sarna estaba muy avanzada. Cada día su cuidadora hacía lo posible para que se sintiera cómodo, no era fácil por la desconfianza pero lentamente lo logró.

Fue entonces que lentamente fue liberado en un parque cerrado, para que pudiese curarse cuando no era tratado para su enfermedad.

Youtube / The Dodo

Es increíble el cambio que dio su vida, al comienzo su piel estaba reseca y su pelaje había perdido el color pero al recuperarlo se pudo ver a un hermoso zorro. De no ser por la institución, es probable que el zorro no viviese ahora, pues sus ojos cerrados no le permitían buscar alimento con facilidad.

Es increíble ver cómo un grupo de personas pueden cambiar la vida de un animal salvaje, devolviéndole su hermosa piel y también mejorando sus posibilidades en el bosque.

Youtube / The Dodo

Como sabemos, los lobos son cazadores por lo que en ocasiones deben enfrentarse a otros animales o simplemente huir con rapidez. En el estado en el que se encontraba anteriormente, ambas cosas se le hacían imposible pero ahora puede volver a sus actividades con normalidad.

Esperemos que la sarna no resurja en él y que pueda seguir siendo un hermoso zorro como ahora lo es.

Puede interesarte