Por Cristofer García
11 septiembre, 2020

Sucedió en Cellamare, provincia de Bari, al sur de Italia, cuando conductores dieron el reporte a las autoridades. El zorrito está en recuperación.

Un zorro fue rescatado en la orilla de una carretera en la ciudad de Cellamare, provincia de Bari, al sur de Italia, cuando se encontraba herido y solo. Lejos de comportarse agresivo con quienes se acercaron, el peludo parecía estar pidiendo ayuda.

No es común que estos animales salvajes permitan una interacción cercana con humanos, por lo cual suelen actuar a la defensiva. No obstante, este zorro necesitaba una mano amiga en ese momento.

Anpana

“La patrulla de operadores de la Asociación Nacional de Protección Animal, Naturaleza y Medio Ambiente (Anpana) intervino luego del reporte de un ciudadano en ayuda de un pequeño zorro de aproximadamente un año. Yacía herido en la carretera, en el territorio municipal de Cellamare”, informó Anpana en su cuenta en la red social Facebook.

Este zorro fue descubierto luego de que conductores en la zona se dieran cuenta de que estaba ubicado a uno de los lados de la carretera, lo que ponía en peligro tanto la integridad del animal como de quienes viajaban en los automóviles, situación que podría haber terminado en un lamentable accidente.

Anpana

“Al ver al operador Anpana acercarse, el zorro no opuso resistencia, de hecho, con la mirada hacia el operador, parecía pedir ayuda, de hecho fue asegurado sin ningún intento de liberarse o morder”, agregó esta asociación.

El animal fue transportado hacia el Observatorio Regional de Vida Silvestre de Bitetto, en esta localidad, donde recibirá los cuidados necesarios para su recuperación.

Anapana

La historia compartida en la red social Facebook ha ganado mucha popularidad y admiración por parte de los usuarios hacia los funcionarios de esta asociación ambientalista, debido a que lograron salvar la vida del zorro sin que nada grave ocurriera.

Anpana
Anpana

Se espera que el peludo se recupere y vuelva a su hábitat natural, donde se desenvolverá con salud nuevamente.

Puede interesarte