Por Pamela Silva
27 septiembre, 2018

No de parte de humanos, sino que en otra zorra rescatado igual que él.

Frodo es un zorro crema, una especie de zorro que no existe en la naturaleza de forma natural porque es un cruce entre un zorro platinum y uno blanco (animales que no se cruzarán nunca por cuenta propia) así que los pocos que existen nacen en criaderos para venderlos como mascotas o en granjas para usar su piel.

Frodo apareció un día en Alemania en un vecindario cualquiera y aunque claramente no era un perro, no tenía problemas al relacionarse con los humanos.

Así que Frodo fue rescatado y lo llevaron a Tierart un santuario de felinos administrado por la organización internacional Four Paws.

Tierart

“Dado que el color de un zorro color crema no se encuentra naturalmente en la naturaleza y Frodo parecía estar acostumbrado a las personas, el equipo Tierart sospechó que Frodo se mantuvo como mascota y simplemente lo abandonaron. Desafortunadamente, todavía hay criadores en Internet que anuncian zorros pastel como mascotas exóticas … Nos complació ofrecerle un hogar para siempre”.

-Florian Eiserlo, gerente de sitio de Tierart a The Dodo.

Lo más especial de la llegada de Frodo a Tierart, es que en el santuario había otra residente como él, Zoé, que había sido rescatada cuando tenía un año de una granja que la explotaba por su pelaje.

Y aunque uno pensaría que los activistas a cargo del santuario los juntarían de inmediato, pero resulta que los zorros son demasiado territoriales y pensaron que no se llevarían bien si forzaban la relación.

Tierart
Tierart

Así que decidieron colocarlos en recientes vecinos para que dentro de un tiempo, si es que todo resultaba bien, se volverían cercanos.

Pero la verdad es que ambos conectaron de inmediato, a la mañana siguiente después de colocar a Frodo en el recinto vecino al de Zoé ambos aparecieron abrazados a través de la cerca que los separaba.

Tierart
Tierart

“¿Cuáles son las probabilidades de que Zoe, un zorro traído inicialmente a Tierart desde otro país, y Frodo, un zorro que fue guardado por humanos y luego abandonado, se encuentren el uno al otro?”.

-Claire LaFrance, directora de comunicaciones de

Four Paws USA a The Dodo.

Tierart
Tierart

Y se volvieron inseparables, toman sol juntos, juegan juntos, se entregan cariño y acompañan, un destino mucho más lindo del que podrían haber tenido antes de llegar al santuario. 

Puede interesarte