¡Comenzaré a planear mi viaje hoy mismo y no tendré que romper el cerdito de greda!

Conocer París es el sueño de muchos. Se dice que cada encuadre es digno de ser pintado o fotografiado. Que el romanticismo se respira en el aire. Que sentarse en un café frente al río Sena y ver a la gente pasar es suficiente para sentirse inspirado. Y que probar un panecillo relleno de chocolate en ese mismo café, basta para emocionarse hasta las lágrimas con su gusto, olor, finesa y textura. Para qué hablar de toda la historia que contiene. De sus palacios, jardines clásicos, museos y galerías de arte. El Moulin Rouge, Notre Dame, y por supuesto, la Torre Eiffel.

¿Te gustaría visitar la ciudad del amor pero sin quedar en la ruina en el intento? Pues pon mucha atención a los siguientes tips:

1. Compras y comida en Le Marais:

calles-marais-paris-francia 2
Fuente

Un paseo por este barrio parisino y almorzar un sabroso y barato falafel en una de sus puestos de comida rápida. Si quieres ir de compras, puedes elegir entre sus tiendas de segunda mano o pequeñas boutiques bohemias.


2. Museos gratis:

paris 2
Fuente

Si eres menor de 26 años tengo una excelente noticia que darte: ¡Los museos son gratis!, aunque también lo son para el resto de los mortales el primer domingo de cada mes.

Imperdibles: El Centro Pompidou, el Louvre, el Museo d’Orsay y L’Orangerie.


3. Almuerzo en la Rue de Buci:

IMG_4689-840x560 2
Fuente

Cualquier domingo, el plan perfecto para los parisinos y turistas, es el de sentarse a almorzar bajo el sol en uno de los restoranes de esta calle. Disfrutar de una hogaza de pan crujiente y caliente, con mantequilla derretida y mermelada, coronada con un cremoso capuchino y zumo de naranja recién exprimido. ¡Ufff! ¡Se me abrió el apetito!


4.  Hacer un picnic:

paris-picnic-1 2
Esa

París está repleta de parques y áreas verdes que son perfectas para pasar la tarde y conversar. Lo ideal es ir a una panadería o supermercado a comprar provisiones. Pan, quesos y un buen vino es todo lo que necesitas para disfrutar en grande de una tarde con tu pareja o amigos. 


5. Cementerio de Père-Lachaise:

IMG_4728-840x560 2
Fuente

Este es uno de los lugares más misteriosos de la ciudad y el perfecto para visitar durante un día nublado. En el podrás encontrar tumbas milenarias, lujosas y muy hermosas. Sin dejar de mencionar que te encontrarás con personajes del pasado de la talla de Jim Morrison, Oscar Wilde, Edith Piaf y Amedeo Modigliani. 


6. Pasa tiempo en el canal:

Corbis-RM-love-locks-Paris 2
Fuente

Un lugar donde se reúne la gente joven a socializar. Lo ideal es ir con una botella y copas de vino, entablar conversación con las personas que se encuentren cerca y pasar una tarde y noche muy agradable.


7. Comer todos los crepes que puedas:

20120218114622_paris-breakfast-crepe 2
Fuente

Los crepes son originarios de Gran Bretaña. Sin embargo, los que hacen en París son dignos de ser comidos a diario.

¿Mi recomendación personal? Pedirlos con Nutella. Y para ser más exacta, en el distrito 13 hay una calle llamada Rue Montparnasse, donde hay muchos restoranes que ofrecen los crepes auténticos con harina de trigo.


8. Subir a la azotea:

photo-1455680108934-c4bbf13e3dd3-840x473
Fuente

Como dije en un comienzo, cada encuadre de esta ciudad es digno de ser pintado o fotografiado. Aunque mirada desde las alturas puede resultar aún más hermosa. Tejados antiguos, cúpulas de iglesias y la Torre Eiffel luciéndose a la distancia. Lo ideal es hacer este panorama para el atardecer, cuando el cielo es todo un espectáculo de color.


9. Los muelles:

photo-1464441904355-ffd5b51e9f42-840x560
Fuente

Sentarse a orillas del río Sena y ver los barcos pasar, puede ser un excelente panorama para la mañana. Hay varios muelles en donde relajarse, pero los que están más cerca de la isla de San Luis en el distrito 4 son los mejores, ya que desde allí se puede disfrutar de la vista de la majestuosa iglesia de Notre Dame.


10. Tan sólo perderse en París:

reservation.parisinfo.com%2FInfoliveImages%2Fculture_et_loisirs%2Fmonuments%2Fversailles%2Fchateau-de-versailles-bassin-2-photo-christian-milet_0 2
Fuente

Caminar sin destino, conversar con la gente local y ser curioso. Este lugar es perfecto para deambular y olvidarse del tiempo.

En caso de que te de hambre, puedes comprar un “viennoise au chocolat”. ¡Te fascinará!

Entonces… ¿Visitarás París pronto? Yo comenzaré a planear mi viaje hoy mismo.

Puede interesarte