Por Camila Londoño
15 marzo, 2016

Son exigentes, pero podemos lograrlo.

Podemos viajar en avión, podemos viajar en auto y podemos viajar en barco. Pero también podemos hacerlo en bicicleta. Si, en bicicleta. Viajar en dos ruedas puedes llegar a ser una de las experiencias más enriquecedoras del mundo. Por eso, muchos se han atrevido a hacerlo y por eso, National Geographic ha hecho una lista de rutas de ciclismo maravillosas. En algunas de éstas, los mejores ciclistas han pedaleado por horas en etapas, hasta llegar a una meta. Y si bien no somos como ellos, podemos recorrerlas (al menos algunos tramos de éstas). Son exigentes, pero los paisajes harán que valga la pena.

1. Cape Argus Pick n Pay en Sudáfrica

El recorrido de 109 kilómetros se hace alrededor de la Península del Cabo. Tiene muchas subidas y bajadas. En ésta, se lleva a cabo una carrera de 35.000 participantes. Hacerla significa disfrutar de la costa y de algunos tramos  a través del parque nacional de Table Mountain.

Super amazing moment watching @hendricksclint win the #cycletour2016 #proud

A photo posted by bckolbe (@bckolbe) on


2. De Land’s End a John O’Groats en el Reino Unido

La distancia es de 1.450 kilómetros o más (dependiendo de cómo la hagas). Los vientos van casi siempre de norte a sur. El mejor tiempo del primer récord en esta ruta fue de 65 días y se hizo en un triciclo. Si esa persona pudo, nosotros también podemos.

A photo posted by Paul Giles (@trumpettouring) on


3. Route du Comte Jean, de Bélgica a Francia

La Route du Comte Jean (en honor a un general del siglo XIV) tiene 220 kilómetros y va desde Brujas hasta el norte de Francia. No hay montañas, pero los vientos costeros pueden representar un gran desafío.

Schelde-River-Cycle-Path-e1430083761406
Fuente

4. Luchon a Bayonne en Francia

En el primer Tour de Francia (1910), la última etapa de la carrera se realizó en esta ruta de 325 km. El ganador tardó 14 horas en terminarla. En ese entonces, no estaba pavimentada. Valdría al pena intentar hacerla.

montee-vers-luchon-le-18-juillet-2012-sous-un-soleil-de_1958212_1200x800-e1430083388161-1
Fuente

5. Gran Fondo Campagnolo en Italia

Un carrera se realiza allí todos los años en junio cuando las carreteras de la montaña están libres de nieve. La ruta está a más de 4.200 metros de altura, tiene cuatro cumbres y una distancia de 209 kilómetros. No debe ser fácil.

6927-2-e1430083228519
Fuente

6. De Hanoi a Ho Chi Minh en Vietnam

Esta ruta tiene 1.200 kilómetros y une las dos ciudades más grandes del país. El estado de las carreteras varía y hay obstáculos naturales como el paso de Hai Van (el punto de división entre Vietnam del Norte y Vietnam del Sur). Muchos hacen el recorrido en moto.

Somewhere in the middle of nowhere again ☺#hanoitohochiminh #vietnam #epicroadtrip

A photo posted by @markus.kailes on


7. Munda Biddi Trail en Australia

Este recorrido se hace en el Bosque del Jarrah. Tiene 332 kilómetros. Durante la ruta puedes encontrar nativos del bosque como los wallaby, canguros grises y la zarigüeya de Brushtail.

Morning spent checking out the Six Inch Trail Marathon course!

A photo posted by Matty Abel (@mattyabel) on


8. Ruta Austral en Chile

Tiene una distancia de 1.300 kilómetros. Va desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins en el norte de la Patagonia. Hay varios pasos en ferry a lo largo del camino. Pasarás a través de hermosos paisajes, incluyendo los parques nacionales de Queulat y Cerro Castillo.


9. Ruta del Ferrocarril Subterráneo, De EE.UU a Canadá

Va desde Mobile en Alabama, hasta Owen Sound en Ontario. Fue creada en honor a la valentía de los esclavos que trataron de alcanzar la libertad. Tiene varias partes y en total se extiende en 3.310 kilómetros. En el trayecto encontrarás  sitios que resaltan el significado histórico de la ruta, como museos dedicados a la historia afroamericana.

1
Fuente
2
Fuente

10. La Route Verte en Canadá

Cruza la provincia de Quebec de este a oeste en un total de 4.000 kilómetros que se extienden a lo largo de senderos y caminos rurales. Está bien señalizado y tiene desvíos a sitios de interés. El tipo de terrenos y paisajes varían mucho.

This bike trail c'est fantastique! #biketour #routeverte

A photo posted by Michael Rothmann (@mikeandabike) on

#sosrouteverte #routeverte #routeverte1

A photo posted by Equiterre (@equiterre_ong) on

Bonus: una de las subidas en bicicletas más exigentes del mundo en Colombia

httpv://youtu.be/N3lvpIU_3AM

¿Te atreves a hacer alguna? 

Puede interesarte