Por Andrés Cortés
8 Mayo, 2017

Nunca pensé que sería tan barato

Abandonar tu ciudad para vivir en un lugar paradisiaco puede sonar a una fantasía o una idea realizable solo si eres millonario. Pero hoy todo es posible. ¿Haz soñado con vivir en un lugar donde, al mirar por tu ventana, veas el mar? Los lugares están y solo esperan ser visitados. Y habitados.

Vivir frente al mar es un sueño. Es el deseo que uno pide al ver una estrella fugaz o al apagar las velas de cumpleaños. Pero muchas veces el desconocimiento nos hace pensar que vivir cerca del cristalino mar de Portugal o Tailandia, nos costaría los ahorros de un año y más. Si no me crees, mira estos 10 lugares paradisiacos en los que vivir, es más barato que nunca.


1. Canggu, Bali

Wikimedia

Costo por mes: $500 a $900 US

Es increíble que por 500 dólares al mes se pueda vivir en uno de los mejores lugares para surfear del océano pacífico. Cientos de artistas, diseñadores, instructores de yoga consideran a Canggu como su hogar.

En las calles de la ciudad abundan los cafés, restaurant’s, lo cual atrae a muchos extranjeros y, por ende, las fiestas.


2. Hoi An, Vietnam

Wikimedia

Costo por mes: $550 a $1100 US

Hoi An no es unas de las ciudades de Vietnam más conocidas ni que tenga una gran cantidad de habitantes como podría ser Hanoi o Ho Chi Minh. Sin embargo, su paisaje es magnifico.

No solo tiene ríos navegables y una amplia vegetación, sino también unas grandes montañas que dan una vista espectacular desde donde se vea.

Hoi An es patrimonio mundial de la UNESCO y puedes conseguir una casa o departamento por $300 al mes o $500 si deseas todo incluido. No te arrepentirás.


3. Algarve, Portugal

Wikimedia

Costo por mes: $1,000 US

Es sorprendente que este lugar, con costas cristalinas y con una excelente ubicación en Europa, sea tan barato para vivir. Otro plus es que, si no manejas bien el inglés, aquí también se habla español.

Un departamento con 3 dormitorios cuesta al rededor de $600 o por $350 puedes conseguir departamento de un dormitorio en pleno centro de la ciudad. Comida por menos de $10… Leche por menos de $3. Realmente, es maravilloso.


4. San Pancho, México

Flickr Ahmad Kavousian

Costo por mes: $1,100 US

La mayoría de las ciudades en la costa de México son preciosas. Y muy baratas. Pero San Pancho destaca sobre ellas. Con unas olas perfectas para surfer’s y gran variedad de comida, necesitas poco más para vivir acá cuando las cenas van desde los $30 a $50.

Si bien este balneario no es grande, está a menos de una hora de Puerto Vallarta, la gran ciudad. No hay excusas.


5. Koh Phi Phi, Tailandia

Wikimedia

Costo por mes: $1,100 US

A la hora de la luna de miel, Koh Phi Phi siempre es una de las opciones para ir, pero siempre ha sido subestimado. Sin embargo, una vez que estás allí, no desearás irte.

Vivir en un departamento junto a su cristalino mar puede costar unos $720 por mes. La vida nocturna de Koh Phi Phi es muy divertida y económica. Este lugar es perfecto para una pareja que le encante viajar y divertirse, de manera económica.


6. Granada, Nicaragua

Wikimedia

Costo por mes: $1,200 US

Granada es una de las ciudades que mejor se ha preservado desde la época de Colonia Española y los turistas lo agradecen logrando que recorrer esta ciudad sea un paseo por la historia.

El único pero que tiene Granada es su costo elevado en electricidad, que fácilmente puede llegar a los $100. Pero la renta cuesta menos de $500 y la comida es muy muy barata.


7. Cartagena, Colombia

Wikimedia

Costo por mes: $1,200 US

Vivir en Cartagena Colombia es tener todo. Mar, museos, edificios históricos, fiestas y múltiples opciones culinarias. Este debe ser el lugar donde más barato es bucear, ya que sumergirse en el fondo marino debe costar unos $30.

Si algo debes saber de Colombia es que las fiestas son intensas. Tener una buena fiesta puede ser caro, llegando a los $100 en una noche. Pero créeme que será inolvidable.


8. Taghazout, Morocco

Wikimedia

Costo por mes: $1,350 US

Aunque parezca extraño, uno de los atributos de Morocco es su increíblemente rápido internet, convirtiéndolo en uno de los destinos preferidos para los jóvenes que están iniciando una empresa en internet.

Además, en muchos lugares arriendan un departamento con espacio de trabajo incluido, el cual alcanza en promedio los $400.

Toda esta tecnología a bajo precio, está acompañada de un maravilloso entorno marítimo donde se consigue buen pescado a bajo precio. Y las olas son perfectas para surfear.


9. Split, Croacia

Pixabay

Costo por mes: $1,400 US

Si bien se puede llegar a pensar que las costas de Europa son más caras, no es así. La pequeña ciudad de Split es una muestra de aquello.

Con apartamentos en el centro de la ciudad que no llegan a los $400 por mes, esta es una de las ciudades europeas perfectas para vivir.

El turismo en la ciudad es fuerte, por lo que existen muchas opciones culinarias aptas para todos los gustos. Debido a este misma razón, durante los meses de temporada baja, tendrás la ciudad para ti solo.


10. Gulfport, Mississippi

Wikimedia

Costo por mes: $2,200 US

Y llegamos al más caro. Y es que vivir en las cosas de Estados Unidos, tampoco es lo más barato que existe. Pero Gulfport se acerca al cometido.

Una de las cualidades de Gulfport es su capital artístico. Recordemos que Gulfport sufrió el paso del huracán Katrina y luego un gran derrame de petróleo que afectó sus costas. Sin embargo, el arte apareció como una vía de escape y hoy Mississippi se ha convertido en un centro artístico y cultural importante, sin dejar atrás su atractivo turístico.


Y a ti, ¿dónde te gustaría vivir?

*Montos y destinos extraídos de un artículo de Thrillist.

Te puede interesar