Por Ignacia Godoy
24 agosto, 2016

Como leer en el paraíso.

Para los que amamos los libros, lo más importante para comenzar a meterse en la historia es el lugar donde poder leer. Una librería en la que además de encontrar textos clásicos o contemporáneos y poder sentarte a apreciar el entorno, sería el sueño dorado para los book lover. Por eso es que te mostramos estas 10 bibliotecas a lo largo del mundo, por si alguna vez tienes la oportunidad de visitarlas y vivir una experiencia única.

 1. Polare, Maastricht

Merkx+Girod
Merkx+Girod

Los empleados de Polare Bookstore en Maastricht, de los Países Bajos, están luchando para que su librería no se declare en bancarrota. Porque desde que fue remodelada por la marca de arquitectos Merkx+Girod, ha llamado la atención de varios de sus asistentes. Fue levantada de una iglesia dominicana en el siglo XIII, lo que hace que la experiencia no solo sea inolvidable, si no que tenga su toque espiritual. ¡Imagínate comprar tus libros en una iglesia!.


2. El Ateneo, Buenos Aires

p01w6sy1 2
Fuente

La clásica biblioteca y librería de Buenos Aires, y ya un destino obligado para los turistas de la ciudad, te hará sentir como si estuvieras en un teatro clásico, escuchando una ópera o viendo un ballet. Fue el Teatro Grand Splendid en 1919 y un cine en 1929. Ahora puedes presenciar el espectáculo de la lectura sentado en uno de sus palcos.


3. Libreria Acqua Alta, Venecia

Justine Kibler
Justine Kibler

En Venecia el agua ya no es novedad, las calles con sus canales y los edificios rodeados de góndolas son la estampa típica de la ciudad italiana. Sin embargo, estos rincones son los que realmente sorprenden, una vez que los encuentras. Es el caso de la librería Acqua Alta. Justine Kibler la visitó hace unos años y no pudo dejar ir esta imagen de miles de libros apilados bajo litros de agua.


4. Librairie Avant-Garde, Nanjing

PR
PR

En China llevaron la creatividad a otro nivel. Un viejo estacionamiento de autos de instalaciones gubernamentales, fue re-creado para hacer una de las bibliotecas más impresionantes. Dos líneas amarillas te guían por las mesas llenas de libros de todo tipo, mientras que al final del camino, te podrás encontrar con nada menos que una enorme cruz colgada en la pared. En la antigüedad este era un refugio de bombas. ¿Cómo te verías leyendo tu libro favorito en este lugar?.


5. El Péndulo, Ciudad de México

Aquiles Carrattino
Aquiles Carrattino

Además de ser uno de los lugares más naturales dentro de un edificio, ¡tienes libros para que leas! Si te gusta la naturaleza, quieres un lugar fresco y tranquilo para descansar, esta librería en México es exactamente lo que estas buscando. El Péndulo está en plena capital y ya lleva más de 13 años funcionando. Para su aniversario número 10 regalaron más de 1.000 ejemplares con el mensaje: “Este es un libro gratis, léelo y devuélvelo a otro lugar público”. Ojalá celebren otro cumpleaños como ese y podamos estar ahí para recibir unos cuantos libros para nuestra colección.


6. Livraria Lello, Porto

Michal Huniewicz
Michal Huniewicz

Este lugar decorado con madera ornamentada, escaleras de color rojo y cielos al estilo antiguo, te recordarán a las películas de época. Livraria Lello, en Portugal, abrió en el siglo XIX y además de tener una variedad impresionante de libros, puedes quedarte contemplando los mosaicos temáticos y techos tallados.


7. Bart’s Books, California

PR
PR

Con el calor de California, a veces lo único que se quiere es refugiarse bajo un lugar fresco con un buen libro. Bart´s Books, se creó en 1964 por Richard Bartinsdale, que en un principio solo quería vender sus ejemplares que no quisiera más. Tanto éxito tuvo que ahora se convirtió en una librería. Y si también de leer te gusta ejercitar tu mente de otra forma, Bartinsdale tiene un patio trasero para que juegues ajedrez con otros visitantes. ¿Muy bien pensado, no?


8. Shakespeare & Company, Paris

John R Rogers
John R Rogers

Nombrada por una librería que solían frecuentar los grandes intelectuales como Ezra Pound, Ernest Hemingway y James Joyce en los años 20, Shakespeare & Company se encuentra en la romántica ciudad de Paris, Francia. En un principio podías hasta quedarte a dormir en este hermoso lugar, pero ahora lamentablemente solo nos queda comprar o leer libros para disfrutar de su historia y pasado.


9. Corso Como, Milán

PR
PR

Corso Como combina el mundo de la lectura con estilo. Y es que no podía esperarse menos de la capital de la moda, Milán. Esta librería fue fundada en 1991 por la editora en jefe de la revista Vogue en Italia, Carla Sozzani. Además de contener miles de ejemplares arte, arquitectura y moda, tiene una cafetería, hotel y un jardín en el techo, así que si estas por el viejo continente y no sabes dónde pasar la tarde, te dejamos el dato.


10. Honesty Bookshop, Hay-on-Wye

Bronwen Lee
Bronwen Lee

En este pueblo inglés de 1.800 habitantes, es uno de los lugares con el festival de literatura más importante del mundo. Pero esto no es lo que nos interesa de Hay-on-Wye, si no sus más de 30 estantes llenos de libros, situados en el patio trasero del castillo Norman. A la vez que contemplas un edificio antiguo y medieval rodeado de verde, puedes elegir un libro y sentarte a contemplar la naturaleza.

Yo no me imagino un lugar más perfecto, ¿ustedes?.