Por Raúl Cobo
21 junio, 2016

El pasado de estos lugares no es de los mejores, pero el futuro turístico es enorme

La gente no visita estos países porque creen que están en conflicto permanente o que simplemente han sido devastados por las sucesivas guerras o desastres naturales; pero la verdad es que detrás de todo esa información hay mucha ignorancia y prejuicios, que tanto los medios como otra gente nos han inculcado, ya que en realidad estos países son hermosos y en muchos casos tienen un potencial turístico que no ha sido descubierto del todo.

Te invitamos a conocer estos 10 países a los que nadie va, pero ojo, que muy pronto comenzarán a hacerlo.

1.  Nicaragua

Nadie va ya que la reputación de América Central se ha llenado de prejuicios superficiales en los últimos años, haciendo que la región sea un punto de enfoque para la violencia, robos y delincuencia, pero insisto: son solo prejuicios.

Deberían ir para visitar Granada; una de las ciudades más antiguas de América, fundada hace más de 1500 años. A su vez, este país contiene los parque naturales más nutridos es flora y fauna del continente centro americano, lo que ya es mucho decir:

La Reserva Biológica Indio Maíz  es un parque natural tumultuosamente colorido, poblado por jabalíes, guacamayos, e incluso manatíes; así como Río Indio Adventure Lodge es un eco-lodges con gran variedad de animales, principalmente simios.

#MonkeyMondays

A photo posted by Jon Cape (@joncape) on


2.  Armenia

Nadie va porque se trata de uno de los tantos países afectados por el colapso de Unión Soviética y se le asocia a numerosos conflictos bélicos y sociales (díganme ahora que país está libre de eso)

Deberían ir principalmente por la ciudad de Goris, situada entre cuevas y acantilados en el sur de Armenia:

si caminas a través del histórico pueblo llegarás a a la cueva del Viejo Khndzoresk, mientras que un corto trayecto en autobús te dejará en las puertas monasterio de piedra cima de la montaña del siglo IX de Tatev


3. Kosovo

Nadie va porque se trata de uno de los países quemás sufrió en conflicto yugoslavo de principios de los 90’s, pero de eso ya han pasado muchísimos años y lentamente han comenzado a recuperarse, usando el turismo como base

Deberían ir por la ciudad medieval de Prizren, una ciudad ubicada en la colina de un castillo que incluye baños turcos otomanos del siglo 14 y basílicas de gran belleza arquitectónica.

10

Prizren es un laberinto de techos de terracota, minaretes y cafeterías rojo sombrilla de paja.

prizren-005
National Geographic

A su vez, las montañas Šar de Kosovo son ideales para caminar, o bien, para pasear en bicicletas.  Prizren es un laberinto de techos de terracota, minaretes y cafeterías rojo sombrilla de paja


4.  Nepal

Nadie va debido al terremoto de abril de 2015 en el que murieron cerca de 8.000 y que destruyo gran parte de la infraestructura del país

Deberían ir, primero que anda porque hoy más que nunca el país necesita un incentivo económico; pero además por sus senderos, los cuales permanecen inalterables tras el terremoto.

My favorite shot in the Everest base camp. Trail hike.

A photo posted by Jing Huang (@jinghuangusc) on

Puedes ir a una caminata de siete días en el desierto del Himalaya, o bien visitar el pueblo de Katmandú; una de los lugares más simbólicos para la cultura budista y la meditación.

#himalayan #range #topoftheworld #nepal #albatrossnepal #tour

A photo posted by Dali (@dalihellskitchen) on


5. Irán

Nadie va porque todos han visto CNN en algún minuto de su vida, pero ojo, que no siempre la realidad es como la muestran los noticieros, sobre todo si estos provienen del país enemigo.

Deberían ir porque dicen que se trata de una los países más románticos del mundo, ideal para una luna de miel; sobre todo la ciudad de Yazd, construida en el siglo IV y capital de la religión zoroástrica:

By @yamashitaphoto #Iran #Yazd #mosque

A photo posted by / // ! Я (@badboyxriri) on

El lugar es un laberinto de casas de piedra arenisca y antiguo persa, y de sitios pre-islámicos como la Torre zoroástrica de silencio y la Atash Kadeh, un templo del fuego, cuya llama se ha mantenido ardiendo desde el año 470.


6.  Uzbekistan

Nadie va porque, claro, es otro de los países soviéticos afectados por el colapso de URSS y se supone que están en guerra constantes, pero no es tan así…

Deberían ir ya que su gobierno ha transformado ruinas del siglo 14 en reluciente, palacios vírgenes y además su gastronomía es una de las mejores del mundos.

#samarkand#bukhara#khiva#tashkent#history#gold#mosque#amirtemur

A photo posted by Узбекский Инстаграм (@uzbekistan) on

Sus cafeterías y bazares al estilo soviéticos son un deleite, y por lo demás, muy económicos.


7. Timor oriental

Nadie va porque durante mucho fue un territorio de constante inestabilidad política y social.

Deberían ir principalmente por su carnaval de primavera: una auténtica  oportunidad de experimentar la diversidad de las tradiciones musicales y de danza del país en un solo lugar.

201307232117560.946974_476814492396630_1063352803_n


8. Albania

Nadie va porque (de nuevo) se trata de uno de los países más afectados por la caída de la Unión Soviética.

Deberían ir por su historia, por su hospitalidad y su naturaleza impresionante.

Además están sus montañas, ríos , lagos, campos, monumentos de la naturaleza, y su rica cultura, material y espiritual. Se aconseja principalmente visitar su capital. Tirana 


9. Georgia

Nadie va porque parece el centro del caos, la revolución y la guerra

Deberían ir por:

La gente: hospitalaria. Amable. No hablan mucho inglés, pero te entiendes igual.
El paisaje: desde desiertos, hasta montañas, zonas rurales remotas y ciudades en pleno desarrollo moderno.

La comida: Khachapuris (pizzas de queso y patata), Khinkalis (una especie de tortellinis gigantes), salsa de arándanos o ciruelas, y mucho, muchísimo pan. A todas horas!

Las marshrutkas: unos minibuses colectivos con conductores kamikazes que hacen del viaje una experiencia única, real y muy local.

10. Túnez

Nadie va por las imágenes de los atentados ocurridos en la primavera araba del 2011 que recorrió el mundo; sin embargo, muy pocos saben que se trata de unos los países más africanos más seguros

Deberían ir para conocer la mezquita Zitouna, de libre acceso.

Pero, no existen dudas, de que su principal joya es el Museo Bardo, que alberga una de las colecciones más valiosas de mosaicos romanos. Otro destino obligado son las ruinas de Cartago

Orgulloso de mi provincia!

A photo posted by Carlos Sanders (@carlos.sanders.927) on


 

Puede interesarte