Por Camila Londoño
7 octubre, 2015

En uno de ellos, podrás ver ballenas

El cálido verano es perfecto para huir del frío; el helado invierno tiene su lado mágico y romántico; el color del otoño es único y los climas tropicales de estaciones “estáticas”, son realmente extraordinarios. Pero, además de estas estaciones y tipos de clima, hay otro momento del año que por sus colores despierta en todos alegría y energía positiva: la primavera. Por esto, si quieres vivirla como se debe o quieres descansar y explorar otros lugares en tiempos donde las flores abundan, tienes que ir a uno de estos lugares.

1. Twentynine Palms en California, EE.UU.

En Twentynine Palms podrás encontrar el Joshua Tree National Park. En este parque de más de 3.200 metros cuadrados, existen alrededor de 750 tipos de plantas. La increíble diversidad se debe al tipo de ecosistema que tiene el lugar que incluye: el Desierto de Mojave, el Desierto de Colorado y las Montañas de San Bernardino. De marzo a mayo hay una explosión de flores que se extiende a lo largo del parque.

#joshuatree #joshuatreenationalpark #grahamparsons #jumpingrocks #nps #california

A photo posted by Scot Casey (@scotcasey) on


2. Malton en North Yorkshire, Inglaterra

El clásico mercado del pueblo de Yorkshir llamado Malton, es un excelente destino de primavera para los amantes de la comida. Allí encontrarás productos de páramos, mariscos de la costa, extrañas razas de ganado y cerdos, espectaculares quesos y exquisitos panes. En primavera (en mayo) se puede vivir el Mercado de Comida Mensual de Malton y el Festival de Amantes de la Comida, donde hay más de 160 puestos de comida, chefs famosos y en su última edición (mayo de 2015) hubo un mercado nocturno.

Thanks to everyone who came to see us at #maltonfoodfestival : )

A photo posted by The Baytown Coffee Company (@baytowncoffee) on


3. Lissie en Holanda

Desde mediados de abril hasta la primera semana de mayo, millones de tulipanes y otras flores de primavera sembradas a mano, florecen en el famoso parque Keukenhof, lugar conocido como “el jardín de Europa”. Este gigante parque abre solo de marzo 20 a mayo 17 y es un típico destino para ver un inmenso arcoíris de flores.

#keukenhof #holland

A photo posted by Nisa Adila (@nisaratniadila) on


4. Leipzig en Alemania

En este lugar, se han llevado a cabo una serie de extraordinarios eventos en la temporada de primavera. Por ejemplo, entre mayo y junio de 2015, se celebraron los 1000 años del Leipzig Festival Week, un evento que celebra la formación cultural y económica de la República Democrática de Alemania. En este evento,  se recordó el pasado y se promovió el futuro del lugar. Música, danza, teatro y arte conceptual hicieron parte del festival. El próximo año, seguro será igual de extraordinario.

# Dahlienterrasse #clarazetkinpark #leipzig

A photo posted by Horst Schlemmer (@horstderschlemmer) on


5. De Tokio a Kanazawa en el tren bala de Japón

Tomando el nuevo tren bala Hokuriku Shinkansen podrás llegar de Tokio a Kanazawa, una ciudad que según la UNESCO es la “Ciudad de la Artesanía y el Arte Popular”. El viaje en este tren bala (que puede alcanzar 260 km por hora), es una forma perfecta de cruzar los Alpes Japoneses. Esto garantiza una vista única durante la primavera. Además, Kanazawa (ubicada en la isla de Honshu), está llena de naturaleza y tesoros culturales que incluyen parques nacionales, termales, arte japonés tradicional, distritos con herencias samurái y geisha, castillos, ruinas antiguas y tradicionales fincas.

#silenzioepace #kenrokuengarden ngarden #kanazawa #instagramjapan #patrimoniounesco

A photo posted by @eli_injapan on

Due chiacchiere prima del tè #yukata #kenrokuengarden #kanazawa #instagramjapan

A photo posted by @eli_injapan on


6. Kauai en Hawaii

Las olas, las cascadas y las selva de Kauai, son el lugar perfecto para gozar de la colorida temporada de la primavera. La isla es conocida como “la isla jardín” y es el hogar del Jardín Botánico Tropical Nacional en el cual se pueden ver los árboles llamados Higuera de Bahía Moreton. Además, para los fanáticos de Jurassic Park, en la isla se filmaron varias escenas de la nueva versión de la historia: Jurassic World.

https://instagram.com/p/1HPbeTJ6Fz/


7. La Habana, Cuba

Cuando se viaja a un lugar como turista, el intercambio cultural suele basarse en transacciones. Pero en Cuba, esto no pasa (al menos por ahora). En la Habana, la experiencia de relacionarse con locales, músicos, artistas y comerciantes, es auténtica y personal. Las personas llegan a conocerse como verdaderos individuos, pero además, los rincones estancados en el tiempo, las calles maravillosas y los colores de la gente, hacen de la Habana un pequeño rincón único para disfrutar de las vacaciones de primavera ( o cualquier otro momento del año).

La vida transcurre tranquila en el centro de #LaHabana. #latinoamericaneando en #Cuba

A photo posted by @latinoamericaneando on


8. Shows de flores y jardinería en Chicago

En el invierno en Chicago, hay un show de flores que anticipan la llegada de la primavera. Se llama el Chicago Flower and Garden Show. Este show es una buena oportunidad para tomar notas acerca de temas de jardinería. Hay muchísimos eventos como seminarios, demostraciones de cocina gourmet y tips para crecer y usar comida sustentable. Un viaje primaveral ideal.

#chicagoflowerandgardenshow

A photo posted by @felinefancy on

French Market #chicagoflowerandgardenshow

A photo posted by stephanie (@dahlia423) on


9.  Punta Cana en República Dominicana

Los resorts de Punta Cana atraen a muchos turistas en las vacaciones de primavera, pero para huir de las multitudes es necesario ir a un lugar llamado Puntacana Resort and Club. Allí, la comunidad se centra en la sostenibilidad de grandes áreas como el Parque Ecológico Ojos Indígenas. En este se utilizan verduras orgánicas de cosecha propia, incluyendo miel que se sirve en los restaurantes del complejo hotelero. A través de la Fundación Ecológica de Punta Cana los huéspedes del resort pueden participar en excursiones naturales y culturales.

https://instagram.com/p/TtNQViMkhG/


10. En Taiwán: Alishan National Scenic Area

El florecimiento de los Sakura (árbol de cerezo) en el Alishan National Scenic Area se da desde el inicio de marzo hasta finales de abril. Miles de árboles de cerezo florecen en distintos momentos y locaciones durante la estación. Uno de los mejores lugares para ver las delicadas blancas y rosadas flores están en el Alishan Forest Recreation Area, en el Alishan House hotel, en una parte del Alishan Zhaoping Railway Station y a lo largo del camino Miyang.

Yay, finally we are here after hours of traveling from tpe. #alishan

A photo posted by Qi En (@kohqien) on

Captura de pantalla 2015-10-06 a las 14.32.57

Takashi

A photo posted by YiKai (@ahkaii) on


11. Tofino en British Columbia, Canadá

Las aguas de Clayoquot Sound de Tofino (un lugar remoto en Vancouver) son en primavera (marzo), una zona de alimentación para ballenas grises, jorobadas y una que otra orca. Alrededor de 20.000 ballenas grises pasan por ahí cada año. The Whale Centre y los tours locales en bote ofrecen viajes para ver su avistamientos, además de excursiones a termales. Esta temporada de ballenas es aun más extraordinaria por un festival llamado Pacific Rim Whale Festival de marzo a octubre. ¡Nada mejor que ver una ballena en primavera!

Maravillosas experiencias para la temporada de primavera.

Puede interesarte