Por Teresa Hechem
21 agosto, 2015

¿La solución? Planea el viaje como si fueras uno de ellos. 

Hay lugares en el mundo que uno piensa que no son los mejores para ir con niños. Y París puede ser uno de estos, porque tiene muchas actividades culturales, se camina harto y puede resultar un poco aburrido para los más pequeños. Pero la ciudad de las luces sí se puede disfrutar en familia. Para que tu viaje no se vuelva una complicación, te damos 12 consejos para conocer París con niños de una manera más fácil:

1. Consíguete un buen libro o mapa interactivo de París y revísalo con tus hijos

our little tour guide. #pariswithkids

A photo posted by parker hutchinson (@mrfleurishing) on

Tenlo siempre a mano y le vas a explicando a tus pequeños algunos lugares. Procura mostrarles parques y cosas que se sientan atraídos para que estén con una motivación constante durante todo el viaje.


2. Deténte en un parque todos los días

Aunque solo sea por 10 minutos. Busca la instancia en que los niños se puedan sentir libres y puedan jugar por un tiempo cada día. Será el recreo ideal entre tantas actividades turísticas.


3. No planees más de dos actividades por día

Si los llevas a muchos lugares en un solo día, se cansarán y terminarán un poco desesperados. No disfrutarán del viaje. Por ejemplo, llévalos a la casa de Maria Antonieta y cuéntales una historia para que sea más interesante la visita.


4.  Establece una rutina

Así no se sentirán tan lejos de casa y seguirán con más facilidad las reglas y actividades. Explícale la rutina y verás lo bien que la cumple.


5. Que jueguen un poco en el hotel

I love #spring all the beautiful colours and the flowers especially in #paris #parisjetaime #pariswithkids

A photo posted by Emma McLaughlin (@emmalevo1) on

Dales tiempo libre para que jueguen en el hotel, o cualquiera sea el lugar donde se están quedando. Los niños necesitan su espacio para sentirse como en casa.


6. Motiva a los niños a que hablen en francés

#kids #happiness #paris #pariswithkids #pompidou #bubbles #kidsphotography #veroAGphotography

A photo posted by Vero Azpurua (@veroagphotography) on

Los niños son como una esponja y absorben todo con mucha facilidad. Seguramente si les enseñas algunas palabras en francés, las aprenderán muy rápido.


7. Llévalos a las alturas

¿Quién no disfruta de una buena vista de la ciudad? Los adultos y niños quedan encantados por igual. Subir la Torre Eiffel o a la Catedral de Notre Dame son buenas opciones.


8. Visiten lugares que sean solo para niños

Harás que tus hijos se sientan especiales y que disfruten muchísimo el día. Los jardines de Luxemburgo, el Museo de la Magia o Disneyland son opciones ideales.


9. Trata de que las paradas serias sean divertidas

Si van a museos, lo más probable es que no puedan gritar ni hacer mucho ruido, pero trata de que esas visitas sean más divertidas. Cuéntales historias o prepárales una broma para que el ambiente no se sienta tenso.


10. Empieza el día temprano

Exploring. #paris #pariswithkids #springbreak #yesterdaygram

A photo posted by Jen Kossowan (@mamapapabubba) on

Si llegas antes que la mayoría de los turistas a los lugares, te puedes evitar filas de más de dos horas. Tú y tus niños lo agradecerán…


11. Coman helado

Los sorbetes de París son muy buenos y les dará su cuota ideal de azúcar para mantenerlos activos y motivados.


12. Haz que las comidas sean simples

Generalmente los niños son mañosos para las comidas y no les gusta todo. Hazlo simple y que coman esos deliciosos panes, papas fritas, crepes, jamón y ensaladas para mantener una dieta equilibrada.

Recuerda que los viajes y este tipo de experiencias son las que nunca se olvidan. Si quieres visitar París con tus hijos, solo planea el viaje con los ojos de un niño. Ponte en su lugar y piensa cómo a ti te hubiera gustado recorrer esa ciudad a tu edad.

¡Qué tengan un buen viaje y lo disfruten mucho!

Puede interesarte