Por Josefina Bonnefont
1 diciembre, 2016

Desde museos hasta magníficos restaurantes.

La verdad es que Barcelona, España, es una ciudad muy completa y que ofrece de todo. Desde la cultura, con museos como el de Pablo Picasso, pasando por majestuosas obras arquitectónicas como La Sagrada Familia o el Park Güell, increíbles playas para disfrutar, barrios históricos hasta una increíble gastronomía.

Si realmente tienes ganas de visitar un lugar cosmopolita, moderno, pero que a la vez conserva lo mejor del pasado, Barcelona es tu lugar. Lleno de vida nocturna, de panoramas para aprovechas el día… realmente, esta hermosa ciudad no te defraudará.

Pero para simplificarte la tarea, acá te dejamos 13 imperdibles de Barcelona, toma nota:

1. Gastronomía

Cortesía Barcelona Cooking
Cortesía Barcelona Cooking

¿Qué mejor que conocer la gastronomía catalana a través de la cocina? En sólo pocas horas, los expertos chef de Barcelona Cooking te ayudarán a crear tu propio plato español. La clases de la mañana además incluyen un tour por el famoso mercado de La Boquería, ¡toda una experiencia culinaria que no te puedes perder!


2. Barrio Gótico

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Construcciones de la época romana y calles llenas de tiendas de antigüedades y adorables cafés. Piérdete en sus callejones y disfruta de su magia. Sin embargo, no andes despistado, que la gran cantidad de turistas que merodean por este lugar lo ha convertido en el favorito de los ladrones.


3. La Sagrada Familia

Wikipedia
Wikipedia

No es sólo es una de las catedrales más impresionantes del mundo, La Sagrada familia es también el símbolo de Barcelona, y no te la puedes perder. es una obra maestra de Antoni Gaudí, que comenzó su construcción en 1882 y aún no está terminada. Es maravillosa, por dentro y por fuera, pero para evitar las esperar interminables, consigue tus entradas por Internet con anticipación.


4. Playa Bogatell

Flickr
Flickr

Esta es una de las ventajas de ir a Barcelona en verano. Esta playa es la elegida por los locales durante los meses estivales ya que es la más grande, la más limpia y la menos poblada. ¡No hay cómo perderse!


5. Casa Batlló

Wikipedia
Wikipedia

La Casa Batlló fue terminada en 1907, también por Anotni Gaudí, y representa lo mejor de la arquitectura moderna de comienzos del siglo XX. Está influenciada po el mar, y eso se puede ver en sus ondulantes murallas. No puede dejar de visitarla por dentro si vas a Bacerlona.


6. El Born

Flickr
Flickr

Es de los barrios más importantes a nivel histórico de Barcelona, además es hermoso. La mayoría de los edificios son antiguos, las calles son angostas que no pueden pasar los coches, es realmente una experiencia de otra época. Además allí se encuentra la bellísima catedral gótica de Santa María del Mar, está plagado de exquisitos restaurantes y boutiques de diseñadores.


7. Jardín Botánico

Jardi Botanic
Jardi Botanic

El Jardín Botánico de Barcelona está ubicado de la bella colina de Montjuïc, y es un verde oasis de tranquilidad con una fantástica vista a la ciudad.


8. Mercado La Boquería

Flickr
Flickr

Es uno de los mejores mercados del mundo. Grande, bello y con la mejor selección de productos que te puedas imaginar. Siempre está lleno de gente, pero merece la pena visitarlo y comer, es una experiencia increíble.


9. Fuente de Montjuïc

Wikipedia
Wikipedia

“La fuente mágica” situada en los peldaños del Museo Nacional de Arte, la magia de esta fuente está dada por su música, aguas y luces.


10. Parque de la Ciutadella

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

De los mejores lugares para salir a correr. Está en medio de El Born y cuenta con maravillosos jardines y paisajes para disfrutar de una agradable tarde al aire libre.


11. Parque Güell

Flickr
Flickr

Creación de Antoni Gaudí entre 1900 y 1914, este parque es un emblema de Barcelona. Sus maravillosas construcciones, jardines y estructuras cubiertas de mosaicos de colores te van a maravillar. Es un sitio protegido por la UNESCO y además de ser hermoso en sí mismo, tiene una de las mejores vistas de la ciudad.


12. Museo de Picasso

Museu Picasso
Museu Picasso

Tiene una de las más completas colecciones de sus primeros años como pintor, es una experiencia artística y cultural que vale la pena ver.

¿Listo para conocer esta mágica ciudad?

Puede interesarte