Por Fernanda Peña
11 mayo, 2017

Que sus nombres no te engañen. Algunas son una oda a la armonía. Otras lucen como auténticos caminos hacia la muerte.

No se trata de un deporte extremo o de un viaje de aventura. Millones de personas alrededor del mundo tienen que atravesar a menudo estas aterradoras carreteras. Muchas de ellas parecen construidas para poner a prueba nuestro miedo a las alturas o, en otras palabras, nuestro miedo a morir. Otras, son tan excesivamente plácidas que también resultan un poco molestas.

El portal Genial.guru  hizo un listado al que vale la pena echarle un vistazo.

1. “Tren a las nubes”, en Argentina

Lep

Un ferrocarril elevado que tiene 217 kilómetros de longitud y que atraviesa túneles, puentes, espirales y hace zigzags. Dicen que incluso tiene un punto donde se puede atravesar las nubes a bordo.

¿Será seguro?


2. El famoso túnel Guoliang, en China

Usuario anónimo de Imgur.

Con más de 1.200 metros de recorrido, este túnel es el más famoso entre las carreteras tenebrosas al rededor del mundo. Tiene un ancho de cuatro metros y conduce al pueblo de Guolinag. ¡Qué miedo!


3. Mercado sobre la vía del tren Mae Klong, en Tailandia

Jennifer Lien

Son sólo segundos los que tiene la gente de este mercado en Tailandia para retirar los alimentos que tienen al borde de la vía férrea. ¡Un trabajo con bastante adrenalina!


4. Camino a Los Yungas, en Bolivia

Wikimedia

El camino a Los Yungas es tan angosto, que si se topan dos camiones de frente, uno de ellos tendrá que retroceder un buen tramo para que el otro pase. ¡Qué impaciencia!


5. Eyre Highway, en Australia

Russellstreet

Luce plácida ¿verdad? Esta carretera con más de 1.660 kilómetros de extensión, es el peligro de Australia. ¿La razón? los paisajes son tan monótonos que provocan sueño a los conductores.


6. Ferrocarril “Nariz del Diablo”, en Ecuador

Structuralia

El camino por esta carretera es tan riesgoso, que el gobierno local determinó que nadie podría volver a viajar arriba de los vagones.


7. Passage du Gua, en Francia

Tudre en Flickr

Los conductores deben tener estricto cuidado con los horarios permitidos para cruzar por esta carretera. Cuando llega el momento de la marea alta, ésta queda sumergida bajo cuatro metros de agua.


8. Puente ferroviario Pamban, India

Feng Zhong

Es la segunda construcción, después de 1964 cuando los vientos huracanados lo destruyeron. Ahora, cuando los vientos registran más de 55 kilómetros por hora, se envía una señal a los trenes para advertirles del peligro.


9. El camino Skippers Road, en Nueva Zelanda

Bernard Spragg. NZ

Una carretera cargada de sorpresas. Hoyos, acantilados, giros repentinos y caminos angostos, son solo algunos de los obstáculos que tendrá que esquivar, todo aquél que desee cruzarla.


10. Carretera Leh-Manali, en India

Wikipedia

Es muy estrecha sí. Pero los conductores ya están acostumbrados y transitan por ella a gran velocidad.


11. Carretera del Karakórum, entre Pakistán y China

depositphotos

Solo para comentar: cuando llega la temporada de invierno cierran la carretara del Karakórum debido a los constantes deslizamientos de tierra y avalanchas, que provocan las lluvias.


12. La carretara del Salar de Uyuni, Bolivia

Marco Verch

Para transitar por esta vía es mejor ir en un grupo de excursión, porque perderse en ella es muy fácil. Además, en la noche la temperatura alcanza los -30ºC.


13. Autopista Dalton, entre Alaska y Estados Unidos

Alasca DOT&PF

Presta atención al número: son 666 kilómetros a medio pavimentar, en los que sólo hay tres puntos poblados, tres gasolineras y un solo hospital. Hay que abastecerse antes de atreverse a cruzarla.


14. “El camino al cielo”, Montaña Tianmen, en China

Liu Tao

Noventa y nueve curvas en una extención de 11 kilómetros, perfectas para marear hasta al más fuerte.

¿Por cuál de todas transitarías?

Te puede interesar