Por Kat Gallardo
28 Junio, 2017

No son de fácil acceso, pero si los llegas a conocer, quedarás fascinado de por vida.

Diversos destinos y oficinas de turismo nos ofrecen rutas con los lugares que tenemos que conocer sí o sí cuando viajamos a un destino. Pero para quienes no se conforman con lo típico, vale tener a mano esta lista y aventurarse conociendo lugares hermosos y algo extremos.

1. La cueva de Saint-Marcel

Depositphotos

Este lugar lo descubrió un explorador francés en 1836 y se encuentra en los Alpes Franceses. Es una hermosa cueva con agua cristalina y piedras de colores.

2. Parque Nacional Los Lençóis Maranhenses

Depositphotos

Este Parque Nacional está ubicado en la costa del océano Atlántico, en el noreste de Brasil. Durante la época de lluvia, aparecen miles de lagunas color turquesa entre las dunas de arena. Lo impresionante, es que se pueden encontrar peces y cangrejos que nadie se explica cómo llegan ahí. Los mejores meses para visitar este lugar es desde Julio a Septiembre.

3. Lago Hillier, Australia

Depositphotos

No hay forma de llegar a este lago rosado que no sea por vía aérea. Está ubicado al sudoeste de Australia y fue descubierto en 1802 ¡Siempre ha sido rosado! Se cree que el color es dado por algunos micro-organismos que viven en el interior pero nadie lo ha confirmado.

4. La Puerta al Infierno (también conocido como el Cráter Darvaza), Turkmenistán

Depositphotos

Este cráter gigante tiene una extensión de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad. Quienes viven en los alrededores lo llaman “la puerta el infierno”. Luego de que comenzara la actividad en el volcán, dijeron que el fuego se iría en un par de días, sin embargo, lleva 45 años encendido.

5. Huacachina, Perú

Depositphotos

Huacachina es una ciudad-oasis ubicada en el medio del desierto. Está a cinco horas de Lima, la capital de Perú, y se estima que su población es de sólo 200 personas.

6. Las Cuevas de Mármol, Chile

Depositphotos

Estas cuevas están ubicadas en la península del Lago General Carrera en Chile. El lugar se creó de forma paciente y cuidadosa por efecto del mar hace miles de años. Lo que más impacta son sus colores.

7. Dongchuan Red Soil, China

Depositphotos

Este valle de montañas se encuentra al sudoeste de Kunming, la capital de la provincia de Yunnan. Debido a que no existen construcciones públicas en el lugar, no está en ningún mapa turístico. Sus colores se explican por la gran concentración de minerales y fósiles.

8. Blagaj, Bosnia y Herzegovina

Depositphotos

Blagaj es una pequeña villa ubicada alrededor de cascadas pequeñas. Tiene casas pequeñas y acogedoras, además de un monasterio. Es un lugar sagrado para derviches y Sufis.

9.  Isla de Flores, Portugal

Depositphotos

La Isla de Flores es un lugar protegido por la UNESCO. Su flora y fauna son únicas. Casi todo su territorio está cubierto por flores de diferentes colores y cuenta con lagos, termas, lagunas, volcanes y cuevas famosas.

10. Setenil de las Bodegas, España

Depositphotos

La pequeña localidad de Setenil de las Bodegas ha estado situada en una roca por 8 siglos. Muchas de las paredes y terrazas de las casas están hechas de la misma roca en la cual se encuentran.

11. Isola Bella, Italia

Depositphotos

Esta isla italiana ubicada en el Lago Maggiore es una de las más hermosas del mundo. Cuenta con un palacio, jardines multiniveles, terrazas y fuentes que ocupan casi toda la pequeña porción de tierra.

12. El Silfra Fissure, Islandia

Depositphotos

Este lugar es el preferido para quienes saben de grandes aventuras. Dicen que es posible perderse fácilmente ya que el agua fría es increíblemente pura. Se puede ver una profundidad de hasta 300 metros. 

13. Santuario Las Lajas, Colombia

Depositphotos

Este Santuario está ubicado en el límite entre Colombia y Ecuador. Su estilo neo-gótico fascina tanto en su interior como exterior, además del hecho de estar construido sobre 45 metros del rio.

14. Villa Popeye, Malta

Depositphotos

Las casas de este lugar fueron construidas originalmente para grabar el musical Popeye en los 80s. En la actualidad, es un resort con un parque increíble, botes y miradores. Algunas casas aún están decoradas como cuando se filmó la película.

15. Playa Escondida, Islas Marieta, México

Depositphotos

La Playa Escondida o Playa de Amor es una playa secreta con agua pura y gran variedad de pájaros que habitan el lugar. La única forma de acceder es por el agua, pasando unos cuantos minutos por algunas cuevas. Pero el resultado, vale la pena.

Te puede interesar