15 trabajos que te permitirán viajar por el mundo

Convierte tu pasión en tu profesión.

Si sueñas con conocer el mundo porque los viajes te apasionan más que nada, pero viajas muy poco porque tu trabajo no te da tiempo o porque no tienes tanto dinero, tal vez deberías pensar en otra alternativa. Existen muchos trabajos que te permiten convertir tu pasión en una profesión, viajando por el mundo enseñando lo que sabes, siendo voluntario en una organización o simplemente trabajando en la industria de los viajes. Si te gustaría dejar tu rutina para conocer lugares y personas increíbles mientras trabajas, aquí tienes 15 opciones que te darán esta posibilidad.

1. Trabaja en un Crucero

Si no eres de los que sufren mareos en el océano, un crucero es la perfecta opción, ya que te entrega muchísimas opciones para trabajar y es ideal para conocer muchos lugares. Puedes trabajar como chef o ayudante de cocina, como bartender o camarero, haciéndote cargo de la limpieza o incluso como artista para ofrecer espectáculos a las personas que viajan ahí.


2. Guía de Turismo

Puedes elegir una ciudad cualquiera en la que quieras vivir, y si sabes hablar inglés y tienes buen conocimiento acerca del turismo en el lugar podrás desempeñarte como guía turístico. Cada cierto tiempo puedes ir conociendo otras ciudades y luego te pagarán por mostrárselas a los turistas. 


3. Instructor

#surfer #surfgirl #surfschool #surfinstructor #ocean #surfboards #vsco #vscocam #vscogood #visualsgang #visualsoflife #lacanau #france

A photo posted by @pierretsiga on

¿Tienes el suficiente conocimiento en algún deporte o disciplina como para enseñar? Entonces hazlo, en todas partes está lleno de gente que querrá aprender. Sólo necesitas darte a conocer y ser bueno en lo que haces.


4. Trabaja en una ONG

Las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) ofrecen alternativas muy amplias, desde temas ecológicos, médicos, etc. En todas partes del mundo te recibirán, a veces en una posición pagada y a veces como voluntario, ya que estarás ayudando a la comunidad y aprovecharás de conocer lugares y culturas. 


5. Médicos sin fronteras

Médicos sin Fronteras (Doctors Without Borders) es un ejemplo de una gran ONG del área de la salud. Ofrecen empleo a físicos, nutricionistas, administradores de finanzas, técnicos de laboratorio y muchísimos especialistas en otras áreas. Trabajan en más de 60 países alrededor del mundo. 


6. Trabajos por temporada

Hay muchas opciones de trabajos por temporada que puedes realizar alrededor del mundo. Pueden ser hoteles que necesiten trabajadores, restaurantes y bares, lugares en que se cosecha fruta, etc. Tendrás la oportunidad de conocer el país al que vayas, y puedes hacerlo todas las veces que quieras. No necesitas tanto dinero ya que la mayoría de estos trabajos pagan lo suficiente como para vivir y viajar dentro de tu estadía.


7. Nómade Digital

Un nómade digital va desde un periodista hasta un diseñador que trabajan desde casa. Si todo lo que necesitas es tu computador, ¿por qué quedarte sentado en tu casa? Puedes irte de viaje y mezclar tus vacaciones con tu trabajo.


8. Au Pair

Picnic with Princess !! #Monday #happyday #picnic #princess #babygirl #love #aupair #Ireland

A photo posted by Ruana Gracia (@ruanagracia) on

Una au pair es básicamente una niñera que también realiza tareas domésticas. Miles de familias alrededor del mundo están contratando au pairs para que cuiden a sus hijos y los ayuden con sus tareas mientras ellos trabajan, y cuando ellos están en casa pueden tener su vida normal. Se ha vuelto muy popular ya que las familias que contratan estos servicios son familias con muchos recursos, y además de tener tiempo libre para recorrer y un buen lugar donde alojar, tienes la opción de irte de vacaciones con la familia.


9. Músico

When it gets warmer I'm going to buck it back to New York!

A photo posted by Dotan Negrin (@pianoaround) on

Si eres bueno con algún instrumento, o eres un compositor o cantante destacado, en cualquier lugar del mundo encontrarás un trabajo, aunque sea por turnos pequeños. Ya sea tocando en vivo en un restaurant o trabajando a ratos en tiendas de música, y siempre está la opción de mostrar tu talento en las calles.


10. Trabajos en vacaciones

Muchos países ofrecen visas de trabajo por períodos cortos, especialmente en los meses de vacaciones, para turistas de todo el mundo que deseen pasar sus vacaciones trabajando y conociendo un lugar nuevo. Puede ser por tres meses, pero también hay lugares en que puedes quedarte un año o más y reunir el dinero suficiente para recorrer todo antes de volver a tu país.


11. Profesor

Taught the cutest class ☺️ #theworldrace #11n11 #lilongwe #malawi #kristinasworldrace #missions #teaching #africa

A photo posted by Kristina Kalmikov (@kristinakalmikov) on

En todas partes del mundo habrá un niño, un adulto, o una escuela que quiera aprender algún idioma. Sobre todo si sabes inglés y/o español, incluso sin un título o certificado, podrás ayudar a un grupo de personas de un país donde se hable otra lengua a aprender un idioma nuevo. 


12. Peace Corps

Peace Corps es una organización gubernamental estadounidense fundada hace más de 50 años, durante los cuales más de 200 mil voluntarios han trabajado en 139 países ayudando a distintas comunidades, educando acerca del virus VIH, la tecnología de la información e incluso la preservación ambiental. Puedes hacerte voluntario para cualquier área y en cualquier época del año, para programas cortos de 3 meses, algunos de un año e incluso por dos años.


13. Auxiliar de vuelo

Si cumples con los requerimientos de la aerolínea de tu país, puedes convertirte en asistente de vuelo e ir conociendo múltiples destinos a medida que tu carrera avanza. Si planeas convertirte en asistente de vuelo, es necesario que hables inglés bastante bien, ¡así que si no sabes ponte a estudiar!


14. Fotógrafo

Si te especializas en fotografía de paisajes, animales e incluso retratos, puedes llevar tu cámara a otros países y lograr vivir de ello de distintas formas. Muchas revistas, por ejemplo, necesitan fotógrafos para distintas cosas, o también puedes trabajar en un proyecto propio que pueda generarte ingresos. Un ejemplo de esto es Brandon Stanton, un fotógrafo que comenzó con un proyecto llamado “Humans of New York” y su libro ya es un best seller del New York Times.


15. ¡Sé espontáneo!

Its here!!! –> #passport #dual #british #nationality

A photo posted by Lisa (@sneaky_lizzie) on

Atrévete a tomar riesgos, viaja al lugar donde siempre has querido ir, entra a cualquier lugar y pregunta si necesitan a alguien. En menos de una semana podrías estar ganando dinero en un bar, una biblioteca, una tienda de ropa o un hotel. ¡Sólo debes intentarlo!

Categorias: Viajes - Etiquetas: