25 libros sobre viajes que cambiarán tu vida por completo

Para leer antes o durante tu próxima gran aventura.

Leer es crecer, leer es explorar, leer es viajar y viajar…Viajar es vivir. Ahora imagina mezclar las dos cosas: la literatura y los viajes. Es la ecuación perfecta para ser libres y entender que definitivamente estamos hechos para recorrer tierras, traspasar fronteras y comprender el mundo. Por eso, antes de atreverte a partir, intenta sumergirte en lecturas que te permitan interiorizar aquello que pasará cuando emprendas vuelo a otro lugar. Antes de tomar tus maletas o incluso en el trayecto hacia otro lugar, lee uno o varios de estos libros que te inspirarán, motivarán y guiarán en tu gran aventura.

1. Vagabonding, de Rolf Potts

El autor de este libro, pasó 10 años de su vida viajando. El libro contiene una gran cantidad de reflexiones, citas e información practica para viajeros.

9788415355267
Fuente

2. La semana laboral de cuatro horas, de Tim Ferriss

Tim Ferris ha hecho muchos experimentos en su vida, como perder mucho peso en tiempo récord y manejar un negocio mientras que viajaba. Puede ser un buen consejero si aún piensas que viajar es una pérdida de tiempo.

91dHkAjkEbL
Fuente

3. La promesa de un lápiz, de Adam Braun

De los más inspiradores. Adam Baraun recorrió el mundo y encontró a un pequeño niño durante su viaje. Cuándo le preguntó a ese niño qué era lo que más quería en el mundo, el niño respondió: un lápiz. Fue por este niño que decidió crear una organización llamada “Pencils of Promise” con la cual han construido cientos de escuelas en Nicaragua, Laos y Tailandia.

promise-of-a-pencil-021-275x380
Fuente

4. Viaje al fin del mundo, de Henning Mankell

Joel, el protagonista de la historia, termina el colegio y decide buscar su futuro. Abandona el pequeño pueblo de Suecia donde vive con su padre y en el cual nunca ocurre nada interesante.

9788478448265
Fuente

5. La felicidad, de Kevin Mancera

El autor del libro viajó a siete lugares del mundo llamados Felicidad e hizo un ESPECTACULAR diario ilustrado.

Captura-de-pantalla-2016-02-18-a-las-18.27.38
Fuente

6. La playa, de Alex Garland

Richard estaba en un hotel de Bangkok. En la habitación de al lado había un muerto que dejó un mapa de una hermosa playa virgen (el que la encontrara, hallaría el paraíso). Con una pareja de franceses, él se aventura en la búsqueda de dicha playa donde se encontrarán con una pequeña comunidad.

9780241952375
Fuente

7. Destinos improbables, de Tony y Maureen Wheeler

Es una autobiografía, una historia de negocios, un libro de viajes. Es la historia personal de los creadores de Lonely Planet y la evolución de su proyecto.

$_57
Fuente

8. Inmigrantes: una colección de El Peregrino ediciones

Pequeños libros de no ficción diseñados como pasaportes en una caja perfecta. Cada uno corresponde a una ciudad y a una historia narrada por varios autores que cuentan sus experiencias de viaje.

Inmigrantes-col1
Fuente

9. Looptail, de Bruce Poo

Es la aventura personal del autor. Cuenta cómo tuvo las agallas para crear uno de los negocio de aventura más exitosos del mundo (G Adventures). Además, revela sus secretos de administración para mantener a sus trabajadores y clientes felices.

looptail-cover
Fuente

10. En el camino, de Jack Kerouac

Son los viajes del autor y sus amigos por Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Imposible no leerlo. Es un viaje en la historia a través de los ojos de un GIGANTE de la literatura. 

9788433920140
Fuente

11. El hombre nómada, de Jaques Atali

Jacques Attali dice que el hombre es nómada desde sus orígenes y que el sedentarismo es tan sólo una etapa que está llegando a su fin.

TAPA-ATTALI
Fuente

12. Notas de viaje; Diario en motocicleta, de Ernesto Guevara de la Serna

El Che, quien en ese momento no era el Che, decidió salir de Argentina para viajar por Sudamérica en moto. Este viaje lo marcaría de por vida; marcaría el camino que tomaría unos años más adelante.

hchee
Fuente

13. El caracol del señor Garrigós de José Luis Berenguer Navarro

Parece infantil pero la aventura de un caracol que llega a Nueva York, te dará una buena perspectiva de lo que es tener un gran viaje.

El_Caracol_Del_Señor_Garrigós
Fuente

14. La vida es un viaje, de Judith Fein

Judith Fein sugiere que cualquier persona tiene la capacidad de viajar como si fuera periodista. Descubriendo grandes historias y nuevas formas de vida.

book_cover-life-trip
Fuente

15. Hacia rutas salvajes, de Jon Krakauer

Sentía que no encajaba y decidió dejar todo de lado para vivir la más grande aventura en Alaska. Una aventura que termina con su muerte pero que no hubiera cambiado por nada en el mundo.

IMG_0003
Fuente

16. En la Patagonia, de Bruce Chatwin

Este libro, dividido en 97 secciones, es el viaje que hizo Chatwin dede Lima, Perú, hasta la Patagonia, donde estuvo seis meses. Es un libro que desafía la narrativa convencional al rechazar casi del todo la linealidad.

9788483078044
Fuente

17. Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain

Es imposible no leer a Mark Twain. El autor cuenta cómo es vivir en Mississippi enfrentando las contradicciones del racismo y la segregación. Y aunque parezca lejano, es algo que se vive al viajar. Incluso en nuestros tiempos.

9788439720409
Fuente

18. Inca-Kola: A Traveller’s Tale of Peru, de Matthew Parris

Lleno de humor. Un libro que hay que leer antes de viajar por Sudamérica (especialmente a Perú). Matthew Parris cuenta su aventura en Perú.

831181
Fuente

19. Un año en el mundo, de Frances Mayes

La historia de una mujer que dejó su hogar en Toscana para ir a España, Portugal, Francia, Turquía y África. Ella comparte sus anécdotas y reflexiona sobre el arte, la arquitectura, los paisajes, y las tradiciones de cada uno de los lugares que visita.

year-in-the-world-243x380
Fuente

20. ¿Qué hago yo aquí?, de Bruce Chatwin

Es su libro íntimo, irónico, con una maravillosa selección personal de relatos, semblanzas y crónicas de viaje donde la pregunta ¿qué hago yo aquí? es bastante recurrente.

que-hago-yo-aqui-bruce-chatwin-relatos-cronicas-de-viajes-800101-MLV20258411051_032015-F
Fuente

21. Cómo viajar por el mundo con $50 dólares diarios, de Matt Kepnes

Al parecer hay una forma de viajar con muy poco y Matt Kepnes sabe cómo.

Captura-de-pantalla-2016-02-19-a-las-9.35.15
Fuente

22. El viaje del elefante, de José Saramago

Esta novela cuenta el viaje épico de un elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias.

images
Fuente

23. El tao del viajero, de Paul Theroux

Paul Theroux celebró cincuenta años de viajar por el mundo con este libro y y reunió lo mejor de su escritura de viajes y extractos de libros que lo han formado como lector y viajero: Vladimir Nabokov, Samuel Johnson, Evelyn Waugh, Charles Dickens, Mark Twain, Ernest Hemingway, entre otros.

6a00d8341bfb1653ef01901b7758d2970b
Fuente

24. Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño

Aunque tal vez no sea considerado un libro de viajes como tal, resulta imposible no incluirlo en la lista. Es original, hermoso, divertido, conmovedor y más que nada MUY importante. Los detectives salvajes es la historia de una búsqueda, de un viaje con consecuencias que se prolonga de 1976 a 1996 donde múltiples personajes y lugares aparecen (México, Nicaragua, Estados Unidos, Francia, España, Austria, Israel, África). Es una novela donde todo pasa: amores y muertes, asesinatos y fugas, manicomios y universidades, desapariciones y apariciones.

CM232_G
Fuente

25. El pez escorpión, de Nicolas Bouvier

En 1953, el escritor suizo Nicolas Bouvier partió de Ginebra en un viaje por carretera a través de los Balcanes, Turquía, Irán y Pakistán hasta llegar a Kabul. Pasaron dos años después de ese viaje y Bouvier, pasó siete meses en Ceilán (la actual Sri Lanka) a la espera de unos permisos que le permitieran continuar su viaje. Se alojó en un horrible hotel, estaba enfermo y con muy poco dinero. Sólo tenía un manual de entomología. El resultado de esa experiencia: El pez escorpión.

6a00d8341bfb1653ef01901b77675f970b
Fuente

¿Listo para viajar?