Por Josefina Bonnefont
10 enero, 2017

Esperar y conocer. Perfecto.

Viajar es uno de los placeres más grandes de la vida, pero si hay algo que realmente es molesto de los viajes son las escalas. Las largas esperas entre un vuelo y otro pueden ser realmente agotadoras y sumamente aburridas, claro, aunque existan cafés y tiendas para pasar el rato, esas actividades implican un gasto, que no estamos dispuestos a efectuar muchas veces. ¡Lo bueno es que sí existen aeropuertos que realizan excursiones gratis para quienes están haciendo escalas!

Acá te damos a conocer un listado con los cinco aeropuertos que te llevarán a visitar la ciudad y te ahorrarán una tediosa espera:

1. Aeropuerto Internacional de Singapur

Depositphotos.com

Tu escala debe durar más de cinco horas y para hacer la visita necesitas tu pasaporte, pase para abordar (y/o la visa si es que te la piden). Para sacarle provecho a tu espera, debes registrarte en una de las estaciones del área de tránsito una hora antes de que comience la visita. Hay dos recorridos entre los cuales puedes elegir: el City Sights Tour, el de las atracciones de la ciudad, y el Heritage Tour, del patrimonio.

Las excursiones se realizan entre las nueve de la mañana y las seis y media de la tarde. Entre los atractivo que conocerás están el barrio chino, el barrio Pequeña India, el hotel Marina Bay Sands, los Jardines de la Bahía, y el teatro Explanada:

Marina Bay Sands

Yoursingapore.com

Jardines de la Bahía

World Viewers Stop

Teatro Explanada

Vietgiaitri.com

2. Aeropuerto Internacional de Incheon, Seúl

Wikipedia.org

Perfecto para escalas de más de tres horas y necesitas tu pasaporte, pase para abordar y/o la visa, además de pagar una inscripción de 10 dólares. Te puedes registrar por Internet o en el mismo aeropuerto. En cuanto a los recorridos, hay opciones de duración de 1 a 5 horas que se llevan a cabo entre ocho de la mañana y tres de la tarde.

Entre los atractivos que puedes visitar están el palacio Gyeongbokgung, puente Incheon, el templo de Haedong Yonggungsa, el pueblo Namsangol Hanok y la cueva Gwangmyeong.

Palacio Gyeongbokgung

WordPress.com

Templo de Haedong Yonggungsa

Hendry Ong

3. Aeropuerto Internacional Atatürk

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

La escala debe durar entre seis a 24 horas, y para acceder a la visita debes ser pasajero de la aerolínea Turkish Airlines, el pase para abordar y pasaporte. Debes registrarte media hora antes de que inicie la excursión.

Las visitas comienzan a las ocho y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, y entre los lugares que visitarás están La mezquita azul, el palacio de Topkapi, la fortaleza Yedikule, la Torre de Gálata, el Obelisco de Teodosio, Hipódromo de Constantinopla, la Plaza Taksim, Palacio de Dolmabahçe y el museo Santa Sofía.

La mezquita azul

Askideas.com

Torre de Gálata

Gezen Adam

Palacio de Dolmabahçe

Viralplaces.com

4. Aeropuerto Internacional de Doha, Catar

Depositphotos.com

Puedes acceder a las excursiones desde las cinco horas de escala en adelante, y necesitas tu pasaporte, pase de abordar y vida. Las inscripciones comienzan dos horas antes de la visita y terminan cuando faltan una hora con quince. Los cupos son limitados (22 personas) y debes hacer fila.

Son cuatro excursiones al día, que puedes encontrar entre ocho de la mañana y ocho de la noche, con una duración de dos horas y cuarenta y cinco minutos, donde visitarás el museo del arte islámico, la villa cultural de Catar, La perla de Catar, El mercado antiguo.

Museo de arte islámico

Welcomeqatar.com

La perla de Catar

Lornss AlNaimi

Villa cultural de Catar

Wikipedia

5. Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, Estados Unidos

Wikimedia.org

La escala debe durar más de dos horas y necesitas tu pasaporte y visa para acceder. Puedes ir a la visita sin registrarte y tomar una transfer desde el aeropuerto hasta la catedral para comenzar el tour. Las excursiones son cada hora, desde las 9:00 hasta las 19:00. Entre los atractivos que verás, están la plaza de Temple square y la catedral de Salt Lake.

La plaza de Temple square y la catedral de Salt Lake

WordPress.com

¡Ahora ya sé dónde hacer escala!

Puede interesarte