Por Macarena Faunes
18 junio, 2019

¿Conoces Udaipur?

Trabajamos todos los días, cinco días a la semana, cuatro semanas al mes. Definitivamente, necesitamos vacaciones. Ya sea solo o acompañado, cada país que decidas visitar tiene su encanto, que lo diferencia de otras naciones. Sus mágicos atractivos turísticos hacen que cada lugar en que estés se sienta como si estuvieras en un sueño, del cual no quisieras despertar.

Los ríos siempre llaman la atención de los visitantes. Poder navegar a través de uno mientras se observa el paisaje es muy relajante. Pero las interminables filas para poder subirse a uno de estos hacen que nadie quiera esperar, dejando pasar esta gran oportunidad.

Pero no te preocupes, porque existen cinco lugares a los que puedes ir sin necesidad de soportar esta cola. Y no, no estamos hablando de la popular Venecia.

1-. Giethoorn, Holanda:

Este pueblo es conocido como la «Venecia de Holanda», y es prácticamente sacado de un cuento de hadas. Casi no tiene automóviles, y todas sus calles son literalmente de agua, por las cuales se navega en botes.

Piotr Iłowiecki | Flickr (cc)

La localidad fue fundada en el siglo XIII, en un sitio donde se ubicaba un pantano que se generó tras una gran inundación en el siglo X, según relata el portal de turismo GiethoornTourism. Estos eran ideal para cultivar musgo de turba y caña, y los canales eran usados por los agricultores como medio de transporte para sus productos.

En la actualidad, está lleno de casas y pintorescos hoteles. Posee diversas atracciones turísticas a las orillas de los canales, como museos y centros recreativos. Los visitantes pueden arrendar botes o remos con motor eléctrico para dar vueltas por la ciudad.


2-. Annecy, Francia

Ubicado en los Alpes, a 42 kilómetros de Ginebra, Suiza, este pueblo es conocido como la «Pequeña Venecia y la Venecia de los Alpes franceses».

Cuenta con su propio Carnaval Veneciano, el que se realiza en febrero de cada año. Este invita a los turistas a usar elaboradas máscaras con vestuario de época.

Annecy, Francia | Navin75 | Flickr (cc)

Su arquitectura es de estilo medieval, la que es rodeada por los canales. Incluso, hay dos castillos a sus alrededores. El principal, donde salían vivir los condes de Ginebra entre los siglos XIII y XVI, y el de Menthon-Saint-Bernard, habitado por la misma familia desde 1300, según el portal oficial de turismo de Francia.

“Las calles con arcadas del Viejo Annecy. Albergan acogedores restaurantes, galerías de arte y de artesanía. Las fachadas llenas de colorido de los palacetes construidos hace más de cinco siglos y las iglesias de estilo saboyardo, gótico y barroco. Siempre reina un ambiente festivo en Annecy, con sus puentes floridos, sus mercados y rastrillos, sus festivales y celebraciones”.

-Portal oficial de turismo de Francia-


3-. Suzhou, China:

Es una especie de Venecia, pero al estilo oriental. Posee una red de canales y barrios para navegar en bote. Queda a una hora y media de Shanghai, por lo que se puede visitar por el día y luego devolverse a la gran ciudad, afirma el programa National Geographic.

https://www.instagram.com/p/BymZ_uuIPIC/?utm_source=ig_web_copy_link

El canal que cruza la zona es el gran Jing-Hang, con 1.794 kilómetros, y es considerado como el más largo y antiguo del mundo creado por humanos, con más de 2 mil años de existencia.


4-. Udaipur, India:

Continuando por Asia, a este pueblo también se le llama «Cuidad de los Lagos», y está rodeado por la cordillera Aravalli y lleno de lujosos palacios que se elevan entre lagos artificiales. Según National Geographic, el más antiguo es el Pichola, que data de 1362.

Una gran atracción turística que posee es la isla de Jagmandir, la que según una leyenda urbana, sería la estructura que inspiró al Taj Mahal del emperador Shah Jahan.

City Palace en Udaipur | Miquitos | Flickr (cc)

El blog de viajes La Sociedad Geográfica de las Indias, afirma que los turistas no pueden abandonar el lugar sin visitar el City Palace, la que es considerada como una «obra titánica», ya que está construida de granito y mármol, y alcanza una altura de 30 metros y 240 de longitud.


5-. Fort Lauderdale, Estados Unidos

Conocida como la «Venecia de América», se encuentra a la orilla del mar y la cruza un extenso sistema de canales, que se abre pasos entre edificios y tiendas.

Fort Lauderdale | Formulanone | Flickr (cc)

El portal de viajes VisitFlorida afirma que esta localidad ofrece paseos en góndolas por sus «calles de agua», y que posee diversas actividades para realizar, como vida nocturna, visitas a centro comerciales de lujos, tardes en la playa, e incluso se pueden realizar recorridos por las espectaculares mansiones que rodean a los canales.

Fort Lauderdale | Tobias Michaelsen | Flickr (cc)

¿Cómo llegar a este paradisíaco lugar? A través de su propio terminal, el Fort Lauderdale Hollywood International Airport, o desde Miami, ciudad que está a media hora en automóvil.

Si quieres irte de vacaciones y conocer el lugar a través de mágicos paseos en góndolas, estas cinco opciones son las más seguras para ti. Ya sea en Asia, América o Europa, puedes encontrar distintas opciones, las que no tiene nada que envidiarle a Venecia.

Puede interesarte