Por Teresa Donoso
28 noviembre, 2016

Porque la gastronomía tiene un rol muy importante en tus viajes.

A la hora de viajar por el mundo hay una cosa que es clara: la gastronomía puede contarnos mucho sobre el lugar que estamos visitando. Por supuesto que la arquitectura, la historia y el arte de cada región también nos invitan a ver dicho lugar desde una perspectiva maravillosa, pero no se puede negar que muchas tradiciones, costumbres y visiones de mundo se expresan a través de la comida, la preparación y el ritual que supone comerla.

Estas son algunas opciones que te queremos recomendar.

1. Jardaloo na gosht (Cordero cocinado a fuego lento con albaricoques)

jardaloonagosht-india
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Este platillo corresponde a la cocina Parsi, la gastronomía de una minoría étnica de la India que posee sabores especiales y deliciosos. Estos sabores nacen al cocinar la comida un largo tiempo a fuego lento con especias muy particulares.  Este platillo en específico tiene un pedazo de cordero cocinado a fuego lento con albaricoques naturales y patatas fritas muy finas en la superficie. Mezcla lo dulce y lo salado y logra una textura única.


2. Pastel de Luna

mooncakes
Wee Keat Chin

Muy típico en China y Hong Kong, este peculiar postre coincide con el otoño, ya que se usa para la celebración de la Luna. Es una masa dulce que se rellena de semillas de loto y huevo de pato con salmuera. Se acompaña con té chino y aunque suene extraño dicen que esta mezcla de sabores funciona de maravillas.


3. Kimchi (col fermentada)

cdn4-uvnimg-1
Getty Images

Este plato es muy típico de la cocina coreana ya que en ese país están muy acostumbrados a comer comidas fermentadas. Se hace a base de col (o repollo) que se deja fermentar con vegetales y especias. Dicen que es delicioso, buena fuente de probióticos y que queda muy bien de acompañamiento para las parrilladas coreanas.


4. Ensalada de berenjenas asadas

ensaladangtalong-philippines
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Este plato es típico de Filipinas y, aunque no lo creas, es vegetariano ya que sólo lleva huevos (de pato) y verduras. Es simple y con sólo añadir un toque de sal estarás listo para que te transporte a otro lugar.


5. Guisado picante de Sechuan

cdn4-uvnimg
Getty Images

Es típico de la provincia China de Sechuan y consiste en una sopa extremadamente picante que se cocina y se deja hervir por horas. Los comensales van añadiendo al caldo vegetales, setas e incluso tofu y van comiendo en el momento todo lo que se cocina en el recipiente. Todos los alimentos quedan impregnados del sabor y picor del caldo, haciendo que sea un platillo perfecto para comer con lentitud y conversar con otros.

¿Probarías alguno de estos platillos? Yo muero por probar vegetales cocinados en caldo picante.

Puede interesarte