Por Camila Londoño
11 marzo, 2016

El día que haya un apocalipsis zombie (o algo por el estilo), querrás ir corriendo al lugar número 5.

Viajar se vuelve una experiencia aún más interesante cuando terminamos en lugares desconocidos, misteriosos y prohibidos. El problema con éstos, es que precisamente son ULTRA secretos y acceder a ellos no es tan fácil. De hecho, es prácticamente imposible. ¿Cuáles son algunos de esos lugares? En Quora decidieron pedirle ayuda a las personas para encontrarlos y estos fueron los que clasificaron:

1. Área 51 en Nevada, Estado Unidos

Esta base de la fuerza área fue utilizada por primera vez en la Guerra de Vietnam y desde entonces se ha conocido por mantener secretos de estado altamente clasificados. No es muy claro lo que sucede allí, pues la CIA nunca lo ha especificado. Por eso hay muchas teorías de conspiración. En el lugar hay muchos letreros de precaución.

The gate at #Area51

A photo posted by @colinmccannphoto on


2. Los archivos secretos del Vaticano

Es sin duda la librería más privada del mundo. Peor no es una cualquiera. Tiene  la información personal de todos los papas que han estado allí desde el siglo VIII. Ha estado cerrado (para le público) desde 1881. Sólo algunos niños de colegio pueden acceder a ella y el proceso para lograrlo es bastante complejo. Todos los documento están bajo llave y se estima que hay 85km de estantes con 35.000 libros. ¿Qué hay adentro? Correspondencia de Miguel Ángel y Abraham Lincoln. Entre muuuuuchas otras cosas que desconocemos.


3. Fuerza Área Real Menwith Hill en Inglaterra

Es una base militar en North Yorkshire. Se cree que es la estación de monitoreo electrónico más grande del mundo. Allí interceptan comunicaciones para fortalecer la seguridad del Reino Unido y Estados Unidos. Fue construida en 1954 para monitorear las comunicaciones de la Unión Soviética en la Guerra Fría. No se sabe mucho sobre el lugar en la actualidad, pero dicen que funciona para la investigación de acciones terroristas. Dicen que también tiene lazos con ECHELON (la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia).

UKs snooping centre.

A photo posted by Joe Fisher (@joe_fisher777) on

RAF Menworth Hill

A photo posted by Alex (@alexmayarts) on


4. Ni’ihau en Hawái

Es la isla habitada más pequeña de Hawái y es bastante inusual.Tiene unos 130 habitantes nativos que no pagan renta, no tiene caminos pavimentados, ni servicios. Se transportan en caballos o bicicletas y obtienen electricidad de paneles solares. La comida la reciben de otra isla cercana. Nadie puede entrar sin la invitación formal de un habitante de la isla. Aunque dicen que algunos viajero astutos logran echarle una mirada.

A pesar de ser pequeña y aislada, tiene una gran historia. Justo después de Pearl Harbor, un piloto japonés se estrelló en la isla y amenazó a sus habitantes durante una semana. En 1944, el president de los Estados Unidos, Franklin D Roosevelt, consideró la isla como una posible locación para las Naciones Unidas.

A photo posted by @carriekidder on


5. Bóveda Global de Semillas de Svalbard en Noruega 

Este lugar parece de una película de ciencia ficción post apocalíptica. Está 120 metros bajo tierra en la Isla Spitsbergen en el remoto archipelago de Svalbard a 1,300km del Polo Norte. ¿Y qué es? Es el banco de semillas más secreto y protegido del mundo. Si un día nos toca enfrentar un apocalipsis zombie o algo por el estilo, allá querremos llegar. Abrió sus puertas en 2008 y fue construido con el fin de enfrentar una catástrofe global. Hay en esta bóveda, 250 millones de semillas de todo el mundo empacadas especialmente para evitar la humedad. Los científicos escogieron este lugar pues no sufre de actividad tectónica, está a 130 metros sobre le nivel del mar y tiene las condiciones climáticas perfectas para que las semillas sobrevivan.

Si no ere investigador o mejorador de variedades vegetales, no puedes ingresar.

The Seed Vault in a warm March.

A photo posted by @blainoff on

Global Seed Vault #svalbard #globalseedvault #arctic #globalcropdiversitytrust #seeds #preservation #cropdiversity

A photo posted by Kristoffer Nelson (@toffernelson) on

Inne i permafrosten #globalseedvault #ark

A photo posted by Erling Dietrichson (@erlinghd) on

Me intrigan. 

Puede interesarte