¡Aprovecha que todavía no es tan turístico!

¿Sabías que Indonesia se compone de cerca de 20 mil islas? Sin duda es un lugar en el que hay mucho por descubrir… pero hoy te quiero mostrar unas islas en particular que se han robado toda mi atención: las islas Gili.

Se trata de 3 islas cuyos vecinos más cercanos son Bali y Lombok. Lo mágico que tienen estos recónditos pedazos de tierra, es que son poco conocidos aún por el turismo, por lo que guardan un especial encanto que no encontrarás en otros lugares de Indonesia. Así que si estás planeado (¡como muchos lo estamos!) tu próximo viaje al sudeste asiático, no olvides colocar a las islas Gili en tu itinerario… ¿Por que? Bueno, aquí te doy 5 buenas razones:

1. Cercanía

Como decíamos, la islas Gili se encuentran muy cercanas a Bali y Lombok, por lo que el viaje es simple y rápido. Si ya vas a estar en la zona, ¿por qué no visitarlas? Puedes llegar en ferry o en una embarcación de alta velocidad (más caro pero muuuy divertido). Para más información consulta aquí. 

Además te doy un especial consejo: si no estás interesado en la vida nocturna, reserva en el Gili Trawangan, descanso puro.

#bali #sun #paradise #gili #air #giliislands #water #boat #island #mountains

A photo posted by Emilie (@emily_alb) on


2. Las playas

Existen muchos destinos que se pelean el título a tener las playas más bellas del mundo y yo no sabría decidirme por una (aunque, claro, no las conozco todas). Pero si deseas tumbarte en la playa perfecta, esa con la que haz soñado muchas veces, las playas de las islas Gili se aproximan mucho: agua cristalina y de agradable temperatura, arena fina y libre de desperdicios y siempre un bar abierto a menos de 25 metros, ¡no está mal!

Y si te aburres de la arena y el sol, anda a descansar a tu agradable cabaña o siéntate a degustar unos exquisitos mariscos.

#indonesia#giliislands#trawangan#wanderlust #travel#lombok

A photo posted by Esther Lopez (@_superlopez) on


3. No hay tráfico

No es que no haya atochamientos… simplemente no hay automóviles ni motocicletas porque no hay calles asfaltadas. Existe una carretera principal en donde se encuentran la mayoría de los restoranes, bares y tiendas, las calles aledañas conducen a los alojamientos.

Ahora, las 3 islas son pequeñas, no hay que desplazarse demasiado para ir de un lugar a otro. La bicicleta  y los carros tirados por caballos son un medio de transporte muy utilizado por todos.

Cute little ponies 🙂 #giliair #giliislands

A photo posted by eezmatron (@eezmatron) on


4. Snorkel y buceo

Hay lugares asombrosos y bastante protegidos de los daños a los que han sido sometidas otras zonas. ¡Verás tortugas marinas por montón! Bucear junto a ellas te dejará una sonrisa dibujada en la cara por mucho tiempo. Ahora, si no tienes la suerte de verlas, descender a las profundidades acompañado por peces de todos los colores tampoco es malo.

fresh start, but same epic diving

A photo posted by Kevin Michael Gacad (@kevingacad) on

Los precios de las excursiones son generalmente bajos y puedes llevar tu propia colación. Algo que te encantará es que el fondo de todos los barcos que te llevan a este tipo de tours es de cristal, ¡serás testigo del mundo marino bajo tus pies!


5. Fiestas

A las islas Gili llegan un gran número de mochileros, por lo que las fiestas abundan y no debes esperar a que llegue el fin de semana: cualquier día hay una excusa para celebrar.

Until next time Gili ❤️ #giliislands #lombok #indonesia #Tropigals

A photo posted by Heather Dinneen (@heatherdinneen) on

Uno de los lugares que te recomiendo es Rudy´s Pub, un bar en la playa con pista de baile, sala para descansar y comer algo y buenos dj´s. Disfruta del rock con sandalias y pantalones cortos, bebiendo algunos de los excelentes tragos que ofrece el lugar.

Un destino en el que puedes ir de fiesta, o bien, dedicarte al pleno descanso. 

Puede interesarte