Por Jaime Gago
24 septiembre, 2015

Mezclan perfectamente lo moderno y lo tradicional.

Ya les hemos hablado algunas veces de Singapur. Un país que está empeñado en convertirse en el más moderno del mundo por medio de su arquitectura. Hoy les enseñamos 5 espectaculares construcciones que se acaban de inaugurar o lo harán pronto en este país.

1. South Beach

Este proyecto lleva una década en proceso de construcción, pero parece que estará finalizado para abril de 2016. El complejo incluye un hotel, un centro comercial y torres de oficinas diseñadas por el renombrado arquitecto Norman Foster.

singapur111

Fuente

singapur11

Johnatan Choe

singapur13

Fuente

singapur12

Fuente

2. Universidad de Diseño y Tecnología

Normalmente un campus universitario no suele ser una atracción turística. Modernos y coloridos edificios se mezclan con estructuras chinas de más de 400 años de edad. Éstas últimas fueron un regalo del actor Jackie Chan a la universidad.

singapur22

Johnatan Choe

singapur21

Johnatan Choe

singapur32

Johnatan Choe

3. Centro del Patrimonio Indio

Una nueva galería en el barrio indio de la ciudad llamado “Little India”. Una vez más se mezclan estructuras de arquitectura moderna con elementos tradicionales indios como la puerta de acceso de 5 metros de alto hecha a mano por artesanos.

singapur31

Robert Shand

singapur33

Johnatan Choe

singapur34

Robert Schand

4. Galería Nacional de Singapur

Esta espectacular nueva galería de arte no abre sus puertas hasta noviembre de 2015, sin embargo ya se puede visitar el edificio sin las obras expuestas.

singapur41

Johnatan Choe

singapur42

Johnatan Choe

5. Teatro Capitol

El Capitol era uno de los cines más antiguos del sudeste asiático, construido en los años 30 del siglo pasado. Ahora ha sido sometido a una renovación y es uno de los teatros de visita obligada en Singapur.

singapur52

Johnatan Choe

singapur51

Johnatan Choe

¿Cuál es el que más te ha gustado?

Puede interesarte