Por Jaime Gago
15 octubre, 2015

Te vamos a dar 5 razones que lo demuestran

Es un hecho

Viajar es una de las cosas que más nos gusta. Nos permite conocer el mundo y además lo pasamos genial. Pero ahí no acaban las ventajas, porque viajar también puede ser bueno para tu salud (por lo menos una vez que te bajes del avión). Te vamos a dar 5 razones que lo demuestran:

1. Te pondrás en forma

Antes de salir de vacaciones

No es necesario practicar turismo aventura para quemar calorías. Cuando estás visitando una ciudad no paras de moverte en todo el día y no te das ni cuenta. Tu cuerpo notará ese cambio entre tu día a día sentado en la oficina y los largos paseos haciendo turismo.

A la vuelta de tu viaje

2. Te alimentarás mejor

Desayunando en la oficina

Muchas veces en nuestro día a día vamos con tanta prisa que no nos alimentamos bien. Sustituimos el almuerzo por un sándwich devorado en 5 minutos o el desayuno por tres tragos mal dados a un café de máquina. Sin embargo una de las partes que más disfrutamos de nuestros viajes es la comida. Cuando estamos de vacaciones sí que respetamos los horarios habituales de las comidas. Eso sí, hay que tener cuidado con las cantidades… o no… al fin y al cabo estamos de vacaciones.

Disfrutando de la gastronomía local en tu viaje

3. Escaparás del estrés

Tú en la oficina antes de las vacaciones

Una de las cosas más gratificantes cuando sales de vacaciones es la sensación de desconexión que te invade. No más correos, no más plazos de entrega, olvídate de tu jefe mirando cada movimiento que haces. Ahora los plazos los marcas tú. Durante unos días rompes radicalmente con el estrés de tu vida diaria.

Así estás tú de relajado mientras los demás siguen en la oficina

4. Tendrás oportunidad de descansar y dormir más horas

Cada lunes por la mañana

Pese a que a veces tenemos que madrugar cuando estamos de viaje para poder verlo todo, hay cierto tipo de viajes que son exclusivamente de relajo. Te permitirá recuperar todas esas horas de sueño atrasadas que llevas acumulando desde hace meses. Conozco a muy poca gente que se lleve el despertador de vacaciones…

El lunes por la mañana cuando estás de vacaciones

5. Tu estado de ánimo mejorará

Un día cualquiera en tu puesto de trabajo

Es innegable: según vas tachando días en el calendario y ves que se acercan tus vacaciones te vas poniendo de mejor humor. Y hay pocas sensaciones mejores que salir de la oficina el último día antes de tus vacaciones. Estar todo el día enfadado no le hace bien a tu salud. Es mejor estar despreocupado y tomarse las cosas con calma.

Tu último día en la oficina antes de tu viaje

Y tú, ¿a qué esperas para irte de vacaciones? ¡Tu cuerpo te lo está pidiendo!

Puede interesarte