En serio, urge que los visites. ✈️ 😎☀️

El verano ya está aquí y no hay mejor plan que irte de aventura a algún destino de México. Ya sea con amigos, solo, con pareja o con familia, la mejor idea para esta temporada es relajarte y disfrutar de la comida, la fiesta y el sol (y uno que otro cocktail para quitarte la sed).

¿En qué estado de México te gustaría vacacionar?

Hicimos esta lista con algunos de las lugares más triunfadores de nuestro bellísimo México, perfectos para el verano. Si no los conoces, ya te estás tardando en hacerlo. ¿Cuál lugar agregarías a la lista?

1. Los Tuxtlas, Veracruz

Son inagotables los planes en esta región al sur del estado de Veracruz. Puedes comenzar con un paseo en lancha por la laguna de Catemaco visitando la Isla de los Monos, y luego ponerte una mascarilla de barro en Nanciyaga. Muy cerca está el imponente Salto de Eyipantla, una cascada que mide ni más ni menos que 40 metros de ancho por 50 de alto. ¡Wow! Y no te vayas de los Tuxtlas sin antes probar un cocktail de tegogolos y una paleta helada de chagalapoli.


2. Izamal, Yucatán

Es una ciudad ubicada en el territorio Maya y es preferida por muchos viajeros gracias a sus ruinas arqueológicas y arquitectura inolvidable, claramente, por su mundialmente reconocida comida tradicional. ¿A quién se le antojaron unos taquitos de cochinita pibil? Además, si de tradiciones hablamos, todo el estado es aclamado por sus preciosos huipiles, que son un estallido de colores y talento plasmados en cada pieza.


3. Monterrey, Nuevo León

La capital regiomontana es un destino que durante los últimos años ha estado tomando fuerza en cuanto a presencia del turismo se refiere, y no solamente por ser un amplio centro industrial y de negocios, sino que los paisajes montañosos que la rodean han puesto a esta ciudad en la brújula de muchos vacacionistas. Y cómo no, si el Parque Fundidora, las vistas al Cerro de la Silla y el Museo de Arte Contemporáneo son tan solo algunos de los imperdibles del lugar.


4. Barrancas del Cobre, Chihuahua

Es la oportunidad ideal para conocer parte de la Sierra Tarahumara, específicamente las impresionantes Barrancas del Cobre, un cañón que debes ver al menos una vez en tu vida. Dentro de las actividades por hacer está dar un paseo a bordo del último tren de pasajeros en nuestro país. Y no te pierdas el atardecer, que es una maravilla de la naturaleza que sería injusto describir con palabras.


5. Taxco, Guerrero

Este pequeño pero encantador pueblo lleno de magia está enclavado en una zona caracterizada por tener grandes cerros y montañas de espesa vegetación, y sobre todo por la intensa explotación de sus yacimientos de plata. Lo más recomendable para hacer durante el verano en Taxco es dar un paseo por sus lindísimas calles empedradas e inclinadas, que casi todas desembocan en hermosas plazas pequeñas. Y no te olvides de llevar a casa alguna joya artesanal hecha con plata pura.


6. Peña de Bernal, Querétaro

Este lugar es una referencia consentida (y obligada) para escaladores de todo el mundo, o sea que es un paraje perfecto para los amantes de las aventuras extremas. Pero Bernal no sólo es un destino para aquellos que buscan la adrenalina y las emociones fuertes, sino también es un destino holístico por la energía que emana, interesante para aquellas personas que buscan el equilibrio del cuerpo y la mente.

¿Vas a ir a Veracruz? ¿O prefieres vacacionar en el norte de México? Cualquiera que sea tu elección has de apurarte para tener todo listo: maleta, vuelos, hospedaje y excursiones.

Empieza a planear tus vacaciones desde ahora y disfruta de un verano espectacular.

Puede interesarte