El número 5 inspiró la historia de «La Bella Durmiente»

Si existen castillos en el mundo que fácilmente podrían pasar por la lujosa residencia de una princesa de cuento de hadas, esos son los castillos del Loira. Se trata de un conjunto de castillos que se ubican en el valle del Loira, en Francia. La mayoría de ellos fueron construidos durante la Edad Media y restaurados o reconstruidos durante el Renacimiento, dándoles un nuevo aire de elegancia. Gracias a la belleza y valor histórico de estos edificios, el año 1998 la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hoy te quiero mostrar aquellos castillos que no te puedes perder si piensas viajar a la zona como próximo destino de viaje. Si bien existen alrededor de 40 castillos que son considerados como parte de «Los Catillos del Valle del Loira», hay 6 de ellos que son capaces de dejar sin respiración hasta al más duro de los turistas.

1. Chambord: El más grande y famoso de los Castillos del Loira

Este castillo es verdadero LUJO escrito en letras mayúsculas, fiel ejemplo de la fastuosidad de la realeza francesa durante el Renacimiento. Cuenta con más de 400 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras. ¿Cómo te verías viviendo en una sencilla vivienda como ésta?

Château de #Chambord, #France

A photo posted by Marcelo Ponce Martell (@migraniax) on

Puedes acceder en tu vehículo (cuenta con estacionamientos) o también puedes llegar en bicicleta. Sino quieres pagar tu entrada, puedes visitar su parque forestal, sus jardines e inmediaciones de manera gratuita. Algo que es muy recomendable es su espectáculo nocturno, ¡quédate a verlo!


2. Chenonceau: El más lindo del Loira

Este castillo se emplaza sobre un lugar muy particular: el río Cher, afluente del Loira. Su arquitectura funciona como un puente sobre el río y es uno de los castillos privados más visitados de Francia.

Si pagas un poco más tendrás acceso a audioguía, gracias a la que podrás conocer mejor la historia del lugar. Lamentablemente debes pagar si quieres conocer los jardines, así que te recomiendo que lo hagas porque realmente valen la pena. Pasea por sus bosques, desconéctate de la multitud y disfruta del aire libre.

Chenonceau #Loirevalley #chenonceau #châteauxdeleloire

A photo posted by Delphine Nivelet (@delphine_nivelet) on


3. Clos-Lucé: Testigo de los últimos días de Leonardo Da Vinci

Quizás este castillos no es de los más lindos ni de los más fastuosos del Loira, pero tiene una crucial importancia en la historia: alojó a Leonardo Da Vinci en sus últimos años. Es más, si entras podrás visitar la habitación en que el gran artista murió, en los brazos del rey Francisco I. De hecho su tumba profanada está en las cercanías, en el Castillo de Amboise.

Algo de este lugar que es asombroso e ideal para los niños, es la cantidad de inventos con los que se puede interactuar y que están entre los jardines boscosos.

Clos Lucé #closluce #amboise

A photo posted by Sebald Olivier (@olivier1405) on

El edificio se encuentra ubicado en el casco urbano de Amboise, por lo que resulta muy simple llegar a pie.


4. Cheverny: La inspiración para las «las aventuras de Tintín»

Para muchos, la fachada de este hermoso castillo es reconocible. ¿Por qué? Porque Hergé se inspiró en este edificio para crear el Castillo de Moulinsart, residencia del Capitán Archibald Haddock, en «Las aventuras de Tintín».

วังจุฑาเทพ #tours #chateau #cheverny

A photo posted by @aristotle on

Pero aunque no tengas idea quién es Tintín, el castillo vale la pena visitarlo. Sólo al pagar la entrada podrás ver los jardines y no te pierdas la jauría de perros de caza con la que cuenta el lugar, ¡su hora de comida es un verdadero espectáculo!

cheverny-moulinsart_00a
siguealconejoblanco

5. Ussé: La inspiración para «La Bella Durmientes»

Y ahora nos fuimos a los terrenos de Disney, o antes de Disney, a los terrenos del autor del cuento «La Bella Durmientes», Charles Perrault. Fue en este lugar en donde el escritor se inspiró para dar cuerpo a la fantástica residencia de la familia de la princesa Aurora.

Si no quieres pagar, puedes tomar excelentes fotografías desde afuera, ya que el castillo se ve en toda su magnitud, aunque la visita es 100% recomendable.

bella-durmiente3
Fuente

6. Villandry: Magníficos jardines

La apariencia actual de este castillo se la debemos a un médico español que lo compró y lo rescató del estado ruinoso en que se encontraba. El lugar es conocido por sus hermosos y extensos jardines, así que no se quedará fuera de nuestra lista.

#villandry #france #loire #loira

A photo posted by @navalinavali on

Los jardines están abiertos todo el año, puedes comprar la entrada para sólo visitar los exteriores, o bien otra para acceder dentro del castillo. La mayoría de los turistas solamente visita los jardines.

Un viaje distinto que, sin duda, no tienes que perderte si vas a Francia.

Puede interesarte