Por Camila Londoño
6 junio, 2016

¿Listo para el Eurotrip?

No todo en Europa debe ser visto. Es cierto que está lleno de rincones mágicos, perfecta arquitectura, gastronomía exquisita e historia, mucha historia. Pero no por eso hay que verlo TODO. El turista promedio, ansía visitar lugares idolatrados, símbolos de la cultura y espacios que se han hecho populares a través del tiempo, y eso no está del todo mal. Pero es importante tener en cuenta que algunos de esos lugares (o actividades) que se llenan de millones de personas intrigadas, a veces no valen TAAANTO la pena. De hecho, son una especie de ilusión creada por las empresas de turismo que buscan generar ingresos al convencerte de realizar actividades que podrías evitar para tener una experiencia europea aún más enriquecedora. 

Así que si quieres vivir Europa como se debe, evita esto:

1. No a los tours de un día

Todo es mejor si es planeado con tiempo y bajo tus propias reglas. Enfócate en los puntos que más te interesan de la ciudad que visitas. Querer abarcar todo en poco tiempo puede ser realmente frustrante.


2. Sobre las exposiciones gratuitas en museos

Museos como el Tate Modern, ofrecen exposiciones temporales con un costo adicional. Si dicha exposición es de tu artista preferido, paga por ellas. Si no, enfócate en las salas gratuitas; hay muchas y son muy importantes.

A bit of home. #tatemodern #welshcoalmines

A photo posted by Leslie Tettensor (@lestlexquik) on


3. Taxi…¡No!

Es muy caro, especialmente para los turistas desubicados. Si lo vas a hacer, asegúrate de revisar las tarifas según la hora, el número de personas y el destino. Y en Londres…Allí si valdrá la pena tomar un clásico «black cab».

We hope everyone in enjoying this sunny Bank Holiday weekend in London! @gelena_b ✨❤️ #prettylittlelondon #britishflag #blackcab

A photo posted by #prettylittlelondon (@prettylittlelondon) on


4. Los museos de cera no son tan extraordinarios como dicen

El Museo de Cera de Madrid y el Madame Tussauds de Londres son caros y las atracciones no son tan impactantes. Además, museos de cera hay en otros lugares del mundo.

¿En serio es Leonardo DiCaprio?


5. Las atracciones de verano populares pueden ser un desastre

Europa es mucho más que el cambio de guardia del Palacio de Buckingham y La Mona Lisa. La idea de vivir esas experiencias es atractivo, pero intentar hacerlo en verano puede ser frustrante y una pérdida de tiempo pues muuuuchos turistas como tu están intentando hacer lo mismo.

모나리자를 찍기위한 몸부림.JPG (물론 나포함)

A photo posted by Kimusang (@kimumusang) on


6. Los paquetes de turismo son un robo

A veces es más rentable pagar sólo por el plan que te interesa, como dar un paseo por el Sena. Evita que las empresas te ofrezcan más de la cuenta; muchas de esas cosas que quieren venderte (como una comida a bordo del bateaux) no son tan extraordinarias como crees y además, son muy caras.

#eurotrip #europe #france #paris #landscape #spring #canon #7d #senariver

A photo posted by @vanaina_ on


7. Evita los centros comerciales caros

Esas que rodean lugares como los Campos Elíseos, Piccadilly o la Gran Vía. Los precios son ALTÍSIMOS y hay otros lugares donde podrás comprar cosas a un precio razonable. Y mejor aún si puedes evitar las tiendas….Ropa venden en todo el mundo.  Aprovecha más tu tiempo.


8. Nada de tours temáticos

Los recorridos temáticos como el de terror en Londres, el del Código Da Vinci en París y el de los Secretos del Vaticano en Roma, son solo una estrategia de las empresas para sacarte más dinero. Esas rutas puedes hacerlas tú y sin pagar tanto.

#paris #louvre #familytrip #davincicodetour

A photo posted by Rachel McCullough (@rmccullough19) on

Aplica para muuchos otros países. 

Puede interesarte