Por Raúl Cobo
13 junio, 2016

Creo que hemos encontrado el paraíso

«El orgullo de mi raza es la historia del Perú» dice una popular canción del cantante peruano  Augusto Polo Campos, y creo que esa frase es la que mejor resume lo que es Perú hoy en día; uno de los pocos países que van quedando que son capaces de conservar sus culturas, sus tradiciones, historias, sus misterios, y sin envejecer. Es por eso que cada lugar de este maravilloso país es especial y nos hace querer enamorarnos de éstos.

1.  Iquitos

8415516712_2aa4410dca_o

Ubicado en plena selva amazónica, Iquitos es ideal para los amantes del turismo de naturaleza y la biodiversidad, o para quienes deseen sentir un íntimo contacto con la naturaleza virgen de los bosques amazónicos. Para los más audaces y aventureros, bien pueden llegar hasta las áreas naturales protegidas como Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana, de exuberante fauna y flora, ideal para observar aves, o quizás tomar contacto con los aborígenes de la Amazonía y conocer así los místicos ritos del ayahuasca.


2.  Líneas de Nazca

cinco-geoglifos-de-las-lineas-de-nazca-danados-por-las-lluvias-torrenciales (1)

Este lugar único en el mundo, está lleno de misterio y misticismo, debido al origen de estas inmensas figuras y líneas de espectacular perfección. Se dice que provienen de una muy, muy antigua civilización peruana. Esas son algunas de las razones de porque la UNESCO ha declarado este lugar como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


3.  Lima

4069

Es la capital de Perú, pero por sobre todas las cosas, es la capital gastronómica del mundo gracias a su fusión latina oriental. Si no les gusta la comida limeña, pues deberían preocuparse. Pero más allá de los buenos platos, Lima también te ofrece una gran variedad de shows culturales y folclóricos, centros de diversión nocturna, lujosos casinos y casas de juego que la convierten en una ciudad perfecta para no querer dormir… Y por cierto, ojo con sus playas, que si eres de los que le gusta el surf, puede que no te quieras devolver nunca más.


4.  Valle del Colca

000332117W

Por la zona de Arequipa, también conocida como la ciudad blanca, puedes encontrarte con el mítico Valle del Colca, además de otras áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca o el Santuario Nacional Lagunas de Mejía. Sus montañas y picos nevados, además de sus pampas y ríos, son excelentes escenarios para los deportes de aventura.


5.  Cuzco – Machu Picchu – Camino Inca

Camino-inca

Sin duda alguna, se trata de la «capital arqueológica de América» y constituye el mayor atractivo turístico del Perú. ¡cuanta historia hay en estos caminos! Por ejemplo Cuzco fue la capital de nada menos que el Imperio Inca, hasta antes de ser tomada por los conquistadores españoles. Hasta el día de hoy, esta ciudad muestra una arquitectura que fusiona el estilo Inca con el español. Lo más llamativo y lindo de esta zona es que sus pueblo aborígenes conservan con orgullo sus costumbres y tradiciones.


6. Tambopata

Guacamayos-en-Tabopata-Madre-de-Dios

Si te digo que en este lugar los científicos han registrado 632 especies de aves, 1,200 especies de mariposas, 169 especies de mamíferos, 205 especies de peces, 103 especies de anfibios y 67 especies de reptiles; ¿me creerías? Suena exagerado pero es cierto: este auténtico paraíso natural ubicado en Selva Amazónica tiene una riqueza en biodiversidad que es incalculable. Pero si no me creen, entonces pregúntenle a esa gran cantidad de guacamayos que verás pasar; los mejores del mundo.


7. Paracas

paracas

Un excelente destino ecológico para los amantes de la naturaleza y las aves. Y también para los amantes de los deportes náuticos como el windsurf, buceo, pesca de altura. No descartes tampoco de conocer sus áridos desiertos o tener una aventura en buggies por sus impresionantes dunas. Y s eres surfista, entonces te recomiendo las olas de la Isla San Gallán.


8. Chiclayo

slide-4

También conocida como la ciudad de la Amistad. Chiclayo es la puerta de entrada para los más recientes y espectaculares descubrimientos arqueológicos, además de ser la ciudad de origen de una gran cantidad de brujos y curanderos. Así que si lo tuyo va por el lado más esotérico de ver las cosas, este lugar suena bastante interesante.

Puede interesarte