Por Teresa Donoso
27 Abril, 2017

Tomar una siesta en un lugar lujoso nunca estuvo más a la mano.

Quedarse en un hotel lujoso y de cinco estrellas es una realidad que pocos pueden costear -y que sólo una cantidad reducida de la población mundial puede pagar frecuentemente. Sin embargo, una nueva aplicación busca cambiar eso y darnos la posibilidad a nosotros, simples mortales, de poder acceder a esas hermosas y costosas habitaciones aunque sea durante algunos minutos. Tal como lo lees, porque desde ahora en adelante podrías terminar durmiendo una pequeña siesta de 20 minutos en el lugar más lujoso que tus pies hayan pisado.

Tal como indica el portal de viajes Travel & Leisure, la aplicación se llama Recharge, y busca que sus usuarios puedan reservar habitaciones lujosas durante algunos minutos dependiendo del precio que estén dispuestos a pagar.

The Pierre / Travel & Leisure

En Nueva York, por ejemplo, puedes quedarte en The Quin, The Pierre y también en hoteles como Arlo Hudson Square. Estos cuartos van desde los $0.82 dólares a los $2 dólares por minuto y adicionalmente hay que pagar un impuesto por alojarte ahí del 14.75%. De esa forma, una ducha de 20 minutos en alguno de estos hoteles podría costarte entre $20 a $46 dólares, mientras que una estadía de 90 minutos podría llegar a costar hasta $207 dólares.

No existe un requisito mínimo y de esa forma, aunque sería un poco extraño, puedes pagar incluso para quedar sólo 5 minutos en la habitación. Al reservar y pagar a través de la aplicación, lo único que los huéspedes tienen que hacer es llegar al hotel, pedir su llave en recepción y subir a su cuarto hasta que sea hora de hacer check-out que, por cierto, puede hacerse en persona o a través de la app.

La aplicación está disponible para iPhone y Android y aunque aún no contempla hoteles de Latinoamérica, dicen que pronto estaría disponible en Los Angeles y Londres.

¿Te quedarías en un hotel lujoso durante un tiempo limitado? ¡Cuéntanos!

Te puede interesar