Las mejores rutas de trekking, playas buceo y vida animal están en estos lugares.

Todo nuevo lugar tiene cosas maravillosas que mostrarnos, eso está muy claro. Por eso la gente ama tanto viajar, ¿no? Pero hay sitios más lujosos, para el relajo y las fiestas, otros más tranquilos para el descanso y también algunos más desarrollados para los modernos y amantes de la tecnología.

Pero estamos los aventureros, los que queremos caminar -sin importar cuánto sea necesario- para descubrir cada rincón de un nuevo pueblo, ciudad o país. Los que nos podemos quedar horas mirando un acantilado, o un bosque… sin entender cómo la naturaleza puede llegar a crear cosas así. No menospreciamos lo que construyen los humanos, claro está… ¡pero hemos visto cosas sublimes! Y queremos vivir la experiencia al 100%: en sus caminos, sus montes, en sus aguas y en sus cielos si es necesario.

¿Te sentiste identificado? Entonces tienes que leer cuáles fueron los 15 primeros países que el Reporte de Competitividad de Viajes y Turismo del 2017 escogió por sus recursos naturales.

Listo, ahí van:

15. Kenia

Ambroise Ténezas

No son sólo los chitas, jirafas, leones o los kudú. Este país tiene además uno de los lagos más lindos del mundo, hogar de cocodrilos del nilo e hipopótamos: el lago Turkana. Además, viajando a este lugar se puede conocer la segunda montaña más alta de África: el Monte Kenia.


14. Indonesia

Pixabay

Playas en Bali y selvas en Sulawesi: que Indonesia sea un cordón de islas es una gran ventaja… ¡hay de todo! Además, es el único lugar en el que se puede ver a los dragones de komodo. ¡Algo simplemente único!


13. Francia

Martin Morrell

Sí, no estamos locos. Está bien, París es una ciudad muy poblada, llena de grandes construcciones. ¿Pero qué pasa con la rivera francesa? ¿O los viñedos de Bordeau?


12. Italia

Pixabay

Italia no es sólo pizza y ruinas. Cualquiera que pase unos minutos por los amarillos caminos de la Toscana, querrá quedarse ahí para siempre. Y luego alucinará en las playas de la Liguria. En este país uno no sabe que elegir… lo tiene todo.


11. Ecuador

Pixabay

Desde dos volcanes activos a inmensos glaciares. Selvas tropicales y muuuucha vida oceánica. Y una visita a las Islas Galápagos, claro. No tengo nada más que decir. ¡Es una visita obligatoria!


10. Estados Unidos

Pixabay

Tampoco te estoy molestando ahora. ¿Qué pasa si te recuerdo que este país tiene 58 parques nacionales? Podría tomar años conocer a fondo los secretos que esconde la naturaleza aquí.


9. España

Pixabay

Los aventureros románticos deben sumar este país a su lista. Simplemente viajar de una de sus ciudades a otra es alucinante.


8. Tanzania

Pixabay

Hogar del Monte Kilimanjaro, la cumbre más alta de África… es el sueño de todo aventurero.


7. Tailandia

Pixabay

En este país es imposible quedarse quieto. De mirar las formaciones rocosas hay que correr a las islas, y luego darse un chapuzón en la playa. De inmediato, una visita a los santuarios de la naturaleza, con elefantes y tigres en ellos. ¡Wow!


6. Australia

Sean Fennessy

Cada rincón de este país tiene algo que, te garantizo, te asombrará. Pero lo que lo hace único: su arrecife.


5. China

Peter Bohler

La gran muralla china puede ser igual de impresionante que un gran santuario de pandas… un tercio de esta especie, que se encuentra en peligro de extinción, es cuidada en ese lugar. Ríos, valles, selvas y montañas están de fondo todo el tiempo.


4. Perú

Pixabay

Sí, es por Machu Picchu, pero no, no es sólo por Machu Picchu. Además de estas increíbles ruinas, el país nos impresiona también con el Monte Huascarán, la montaña tropical con una gran particularidad: si se mide desde el centro de la tierra, es la segunda más alta del mundo.


3. Costa Rica

Pixabay

Cualquiera que haya visitado este país puede afirmar que sus parques naturales y sus tortugas marinas valen la pena.


2. México

Pixabay

Las ruinas de Tulum, los bosques tropicales y las islas y playas paradisiacas de México lo hacen ser casi el más lindo del mundo.


1. Brasil

Pixabay

El número uno por lejos, porque no hay país más diverso que este. 25 áreas protegidas y la posibilidad de irse desde las playas a lo profundo del Amazonas. Hay que ir más de una vez.

¿Y a ti cuáles te faltan? ¿Y cuáles conoces?

Te puede interesar