Por Raúl Cobo
12 julio, 2016

En un misterioso lugar donde la mayoría de los buceadores mueren o sufren de narcosis.

¿Has visto alguna vez esas manchas azules que están en medio del mar? ,¡no! no es la la forma que tiene el océano de avisar que un niño se acaba de orinar, sino que se trata de los famosos agujeros azules, o Blue Holes, ¡que ojo! no son lo mismo que los agujeros negros descubiertos por Stephen Hawking.

index2
Yann Arthus-Bertrand

Los agujeros azules son algo así como cuevas submarinas de paredes verticales que aparecen en medio del mar, en forma de círculos y de un color azul muy oscuro, que contrastan con el claro del agua: ese color se debe a la diferencia de profundidad que hay entre ambas zonas:  el interior del agujero ésta a cientos de metros

blue_hole_and_lighthouse
love traveling

Estos agujeros fueron causados por la lluvia en las pasada eras del hielo cuando el nivel del mar ers 122 metros más bajo que en la actualidad. Cuando la Tierra empezó a calentarse y subió de nuevo el nivel del mar, las cuevas se fueron sumergieron en el océano.

#dronelife #meekography Dean's Blue hole

A photo posted by Miko (@meekobert) on

En la actualidad, el agujero azul más profundo es el agujero de Dean, Las Bahamas, este tiene 202 metros de profundidad: la mayoría suelen alcanzar la mitad de esa altura. El diámetro de su superficie es de 30 metros, y al momento de hundirse, puede alcanzar hasta los 100 metros de altura

Son muchos los buceadores que han muerto al querer intentar explorar este lugar, principalmente por la narcosis producida ante exceso de nitrógeno que se produce por la presión. Algunos pueden llegar sentir una sensación de calma y euforia. En otros casos pueden sufrir de ataques de ansiedad.

dean-blue-hole-world-deepest-blue-hole-3
love traveling

 

 

Sin embargo, y pese a los malos presagios, el buceador francés Guillaume Nery, cuatro veces el récord mundial de buceo, fue capaz de descender 202 metros de profundidad y para que todos podamos ser testigos de esa exploración, grabó un pequeño, pero realmente hermoso video. ¡Disfrútenlo!

httpv://youtu.be/uQITWbAaDx0

 

Puede interesarte