Por Elena Cortés
30 mayo, 2017

Es una enorme utopía sexual.

Los que no frecuentamos el nudismo, desconocemos las diferencias entre lo que es ser nudista y practicar el naturismo. Las diferencias son importantes…para el naturista es una forma de vida, una filosofía con la que afrontar el día a día. Es una manera de desnudarse en cuerpo y alma. Además viaja en familia y los niños pequeños asumen la desnudez como algo normal. Sin embargo el nudista solo muestra su cuerpo.

Sin embargo, ¿te imaginas una ciudad donde todas estas preferencias se puedan vivir sin importar el qué dirán? 

Bueno, si este tipo de temas te interesan es tu día de suerte porque hay una ciudad en Francia que es nudista y donde el sexo en público es legal.

En este lugar, la gente vive tranquila, la violencia es mínima y si hablamos del peligro es prácticamente nulo. Las únicas reglas que existen es el respeto entre los mismos ciudadanos. Digamos que es la única clave que vas a tener que seguir para quedarte ahí.

¿Cómo se llama? Cap d’Agde. 

Esta ciudad está ubicada en Agde, Francia. Es un complejo de edificios que están al lado de la playa y sirven como una pequeña comunidad de naturistas de varias nacionalidades.

Aquí, las personas pueden estar desnudas todo el día, todo el tiempo, en cualquier lugar. 

Instagram/ #agde

Se dice que el “eje central” que mueve a toda la comunidad es la playa, y está dividida en tres secciones. La primera está abierta para toda la familia, y las otras dos son áreas donde puedes tener sexo, una está reservada para parejas heterosexuales y otra para homosexuales.

¡No está permitido tomar fotos sin el consentimiento de los involucrados! 

A Cap D’Agde lo describen como “una enorme utopía sexual”. 

Instagram/ #agde

Al mismo tiempo, se sabe que diariamente una persona cobra una cuota a los asistentes de las playas y no es muy elevado, gracias a la cantidad de visitantes. Viajar a ese lugar es dar un vistazo hacia un mundo libre de juicios, donde la comunidad es lo más importante y la diversión parece infinitamente sensual.

Instagram/ #agde

Así que si buscas algún lugar nuevo para visitar, este puede ser una buenísima opción. La única pregunta aquí es … ¿te atreverías a ir? 

¡Cuéntanos!