Por Raúl Cobo
25 mayo, 2016

No lo decimos nosotros, sino una de las mejores fotógrafas de la actualidad

Jody Macdonald tiene el trabajo que absolutamente todos quisieran tener: viajar por el mundo sacando fotos. Como para muchos ya es tarde para cambiar de profesión, conformémonos al menos con poder admirar de cerca las imágenes que según la reconocida fotógrafa, son las mejores de su colección. Además de la la calidad de sus fotos, lo que más destaca para mí son las historias que relatan cada uno de estos lugares.

1. Islas Andáman, India

adaman island, india
Jody Macdonald

Este elefante es el último de una generación que llegó en los 70’s al archipiélago de Andaman. Era uno de los tantos que ayudaban a cargar árboles en una empresa maderera que encontró en el sector más de 200 especies diferentes árboles.


2.  Aguergour, Marruecos

aerial-paraglider-aguergour-morocco.ngsversion.1461882631521.adapt.676.1
Jody Macdonald

Esta foto fue sacada desde un parapente.

“Afortunadamente, tenía un parapente conmigo, lo que me permitió conseguir algo realmente fuera de lo común. El área alrededor de Aguergour es especialmente conocido por sus buenas condiciones de vuelo y el acceso a las montañas del Atlas inferiores. Una vez que estás en el aire, otro mundo se revela frente a ti. El parapente te permite obtener una vista de pájaro y ver lo increíble que es el lugar. La quietud te permite sentir que eres parte de los elementos y el paisaje, proporcionando una increíble sensación de libertad”.

-Jody MacDonald-


3.  Islas de la Roca, Palau

diver-jellyfish-lake-palau.ngsversion.1461882632581.adapt.676.1
Jody Macdonald

Estos lagos marinos son el hogar de millones de medusas de oro, las cuales suben todos los días a la superficie para alimentarse. Si ustedes tienen la posibilidad de viajar a ese espectacular país, no olviden tomar un barco y si es posible, lazarse a bucear al mar, que hay cosas que realmente impresionan.


4.  Ifaty, Madagascar

fishermen-boat-ifaty-madagascar.ngsversion.1461882629744.adapt.676.1
Jody Macdonald

Durante los últimos 2 mil años, los pescadores artesanales han navegado por el tramo del Océano Índico que separa Madagascar del continente africano en piraguas talladas a mano. Gran parte de lo obtenido en el mar por estos pescadores es intercambiado por cigarrillos y alcohol.


5.  Glaciar Knik, Alaska

hiker-knik-glacier-alaska.ngsversion.1461882626617.adapt.676.1
Jody Macdonald

“He estado viajando a Alaska durante los últimos 15 años y nunca deja de sorprenderme. Es un tesoro global que es cultural y biológicamente diverso. Tiene luces del norte, más de tres millones de lagos, volcanes activos, la tundra, los bosques de lluvia, decenas de especies de mosquitos, más caribús que personas, y la mitad de los glaciares del mundo.”

-Jody Macdonald-


6.  Huachine, Polinesia Francesa

huachine polinesia francesa
Jody Macdonald

Huachine es una pequeña isla de la Polinesia Francesa que pese a contar con frondosos bosques, paisajes salvajes y un pueblo pintoresco, tiene mucho menos turistas que sus islas hermanas Bora Bora y Moorea. Es seguramente por eso que este lugar se mantiene intacto, conservando su belleza natural lejos de la modernidad, tal y como lo fue en un principio el resto de la Polinesia Francesa.


7.  Moorea, Polinesia Francesa

humpbacks-whales-moorea-french-polynesia.ngsversion.1461882628119.adapt.676.1
Jody Macdonald

Lo que más llama la atención de esta isla tropical es la claridad y pureza de sus aguas marinas, lo que hace que cada año las ballenas jorobadas naden miles de kilómetros desde la Antártida hasta estas aguas solo para dar a luz a sus crías.


8.  Archipiélago Bazaruto , Mozambique

mozambique-aerial-sea-sand.ngsversion.1461882633512.adapt.676.1
Jody Macdonald

Este grupo de islas de la costa sureste de Mozambique son consideradas como uno de los destinos más hermosos del continente africano, debido en parte a sus aguas de color turquesa y sus caminos de arenas que parecen no tener fin. La fotógrafa Jody Macdonald tuvo la posibilidad de verlo todo desde un parapente y así poder captar esta hipnotizante fotografía.


8.   Hurricane Ridge, Utah, EE.UU.

paraglider-hurricane-ridge-utah.ngsversion.1461882630667.adapt.676.1
Jody Macdonald

“Sólo pasamos unos días aquí, pero causó una gran impresión en mí. Estábamos tratando de volar a 800 kilómetros del huracán Ridge, Utah, en Jackson Hole, Wyoming, pero el tiempo nos impidió hacer mucho progreso”

-Jody Macdonald-


10.  Sahara, Mauritania

sand-storm-mauritania-sahara-desert.ngsversion.1461882634367.adapt.676.1
Jody Macdonald

“Una tarde terminamos en una gran tormenta de arena. En cuestión de minutos, el viento aumentó a más de 160 kilómetros por hora. Pensé que mi piel se iba a salir; el viento se sentía como papel de lija. Cuando estás en entornos implacables como este no hay ningún lugar para esconderse y hay mucho que aprender de ese tipo de vulnerabilidad”.

-Jody Macdonald-

Antes de que te vayas, te aconsejamos que puedas seguir admirando estas fotos y otras muchas desde el propio instagram de la artista:@jodymacdonaldphoto

Puede interesarte