Por Catalina Yob
22 junio, 2017

La incidencia del terrorismo en el lugar fue uno de los criterios más representativos para realizar la medición.

Debido a que el terrorismo sigue ganando territorio a lo largo del continente europeo, mayoritariamente, algunos de los países que se caracterizaban por recibir a una gran afluencia de turistas anualmente, han tenido que lidiar con la excesiva pérdida de visitantes y la disminución inherente de la economía que era sustentada por las millones de personas que asistían de forma anual.

El Informe de Competitivas de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial de 2017 ha seleccionado a los 10 países que ofrecen mayor seguridad y protección a los turistas actualmente. Éstos fueron seleccionados principalmente en función de la incidencia de terrorismo local y el número de personas fallecidas y/o que resultaron con lesiones de gravedad producto de este tipo de incidentes entre 2010 y 2012.

De la misma forma, la investigación a nivel internacional examinó el costo de terrorismo que existe al interior de las empresas, el costo del crimen, la fiabilidad de la policía local y la tasa anual de homicidios.  

1. Finlandia:


2. Emiratos Árabes Unidos:


3. Islandia:


4. Omán:


5. Hong Kong:


6. Singapur:


7. Noruega:

Hamnøy, Lofoten! Photo by @eventyr

A post shared by BRILLIANT NORWAY (@brilliantnorway) on


8. Suiza:


9. Ruanda:


10. Catar:

Te puede interesar