Por Catalina Grez
30 octubre, 2015

No sabía que los creadores se inspiraron en un lugar real.

Carl y Ellie estaban escondidos bajo una manta y sólo la luz de una linterna alumbraba sus caras. Ellie estaba nerviosa pero al mismo tiempo emocionada: estaba apunto de mostrarle a su nuevo amigo algo que nunca le había mostrado a nadie en su vida. Después que Carl juró que nunca le diría a nadie su secreto ella sacó de sus manos un texto viejo que tenía escrito “Mi libro de aventuras”. Comenzó a mostrar todo lo que tenía como recortes, historias y dibujos pero además había un tesoro muy importante para ella: las cataratas del paraíso.

[videojs mp4=”http://www.upsocl.com/wp-content/uploads/2015/11/Locaciones-de-UP_3.mp4″ preload=”true” poster=”http://www.upsocl.com/wp-content/uploads/2015/11/Captura-de-pantalla-2015-11-18-a-las-16.43.55.jpg” width=”auto” height=”410″ controls=”true”]

Esta memorable escena es de la famosa película animada Up, una historia de un hombre mayor que va en búsqueda del lugar soñado de su difunta esposa. Cuando la vi por primera vez (además de llorar como un bebé) no creía posible que ese sitio existiera, pero estaba equivocada: es conocido como Roraima y se encuentra en Venezuela. 

262805-R3L8T8D-650-4prevew
Pixar/Jeff Johnson

En la cinta se ve que hablan de Sudamérica pero no especifican qué país, pero fue fácil descubrir que los creadores de Up se inspiraron en este mágico sitio. Ubicado en la hermosa reserva natural de Canaima es exactamente como se ve en la película.

438455-R3L8T8D-650-roraima
Ruth Lira Salazar

Con acantilados de 400 metros de altura por todos sus lados, este místico y remoto lugar es ideal para alejarse del mundo y relajarse con su impresionante paisaje. Miles de turistas lo visitan todos los años para tener una experiencia de otro mundo en la calurosa y húmeda selva venezolana.  Está lleno de vegetación y se puede caminar por varios senderos, además la cascada es perfecta para pasar el calor. No es fácil llegar, la única forma de hacerlo es tomando una avioneta, pero no te desanimes porque eso es parte de la aventura.

¡Ya hay varios los viajeros que se aventuraron igual que el Señor Fredricksen!

Tantos paisajes de venezuela que no se conocen #roraima #vzlateamo #gs @destinos4wd

A photo posted by VENTA DE TODO TIPO (@allterrain4x4) on

Queda en evidencia que además de ser real es impresionante. Apenas tengas la oportunidad de venir a América Latina no te pierdas la oportunidad de realizar el sueño de Ellie visitándolo.

¡Qué bueno que terminó encontrándolo!

¿De verdad pensaste que no existía?

Puede interesarte