Un camino en las alturas permite llegar en sólo 20 minutos.

Kuelap es uno de los monumentos más grandes de América, pero hasta hace muy poco había pasado totalmente desapercibido entre los turistas, quienes van al Perú enfocados en la gran maravilla que trae miles de visitantes cada año: Machu Picchu.

Robert Harding World Imagery

Pero el país sudamericano tiene muchos más atractivos, y uno de ellos es este hermoso lugar ubicado en el norte de la región, en las laderas de los Andes, donde se ha instalado un cable para llevar a las personas hacia una de las más impresionantes estructuras arquitectónicas del mundo. 

Según el Fondo de Monumentos Mundiales, esta fortaleza queda aproximadamente a 3.000 metros sobre el nivel del mar, y cubre alrededor de 65.000 kilómetros cuadrados.

ERNESTO BENAVIDES/AFP

Suelen llamar a esta área el “Machu Picchu del norte” y es mucho más antigua que la ciudad inca, siendo el centro político de la civilización Cachapoya del 900 al 1.400 D.C.

Westend61
Robert Harding World Imagery

Este nuevo sistema de cable abrió en marzo de este año, y permite a los turistas trasladarse a este maravilloso lugar al cual antes habrían tardado una hora en llegar caminando. Con este nuevo medio de transporte, el trayecto es de sólo 20 minutos. 

Hermosos paisajes esperan por ti. Así que no te tardes en ser uno de los primeros en visitar esta grandiosa área en un viaje en cable que jamás olvidarás.

 

Te puede interesar