Por Predeterminado del sitio
11 noviembre, 2015

Tan sólo necesitas un automóvil, tiempo, excelente música y buena compañía para conocer este enorme país.

Randal Olson, un estudiante de doctorado en Ingeniería y Ciencias de la Computación en la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, decidió encontrar la mejor ruta para recorrer por tierra uno de los países más complejos del mundo, debido a sus 9.857.000 km².

Randal-S.-Olson
Randal Olson

Sin embargo, es justo aquí donde la cosa se pone interesante. Ya que este chico, en vez de tomar su automóvil, llenar el estanque de gasolina y comenzar a recorrer las distintas carreteras de Estados Unidos hasta dar con la mejor ruta, decidió maximizar el tiempo y los recursos, y creó nada más y nada menos que un algoritmo matemático. 

mapa-ruta-estados-unidos-1024x578
Fuente

Así, para desarrollar este trazo, se puso como meta el hacer al menos una parada en cada uno de los 48 estados continentales del país (es decir, sin contar Alaska ni Hawái). Las paradas específicas son monumentos y parques naturales o históricos. Y bueno, de más está decir que debe realizarse en automóvil y nunca traspasar la frontera a otro país.

548903b21f14a
Fuente

El viaje puede parecer agotador, pero estoy segura de que muchos lo considerarán muy interesante, ya que permite conocer lugares como el Gran Cañón (Arizona), Yellowstone (Wyoming), la casa de Elvis Presley en Graceland (Tennessee), el Barrio Latino de Nueva Orleans (Louisiana), la casa de Abraham Lincoln (Illinois), la Casa Blanca (Washington DC), la Estatua de la Libertad (Nueva York), Cabo Cañaveral (Florida), El Álamo (Texas), la Presa Hoover (Nevada) o la Falla de San Andrés (California).

gran-canon-estados-unidos-1024x530
Fuente

La ruta propuesta por Olson recorre 22.046 kilómetros desde el primer hasta el último punto, y según el científico, podría completarse en auto, pero sin hacer las paradas para comer, descansar o apreciar los monumentos, en 9.33 días (esto contempla además que no haya tráfico).

Aunque si te lo tomas con calma y no como una carrera, debería demorarte 2 o 3 meses para conocer de todo, ver de todo, comer de todo y disfrutar en exceso.

¿Realizarías este viaje por el país de las hamburguesas, la Coca Cola, los blue jeans, el beisbol, Disney, el Tío Sam, Martin Luther King y Marilyn Monroe? Yo, no lo pensaría 2 veces.

Puede interesarte