Comenzaré a preparar las maletas hoy mismo.

¿Eres de los que prefiere juntarse con sus clásicos camaradas en el bar de la esquina y gastar ahí todo su sueldo? Pues amigo, tengo algo muy importante que contarte y tiene que ver con que ahorres una parte importante de tu dinero, con el objetivo de conocer el mundo. ¿La razón? Un estudio realizado recientemente en el Reino Unido por Expedia, sugiere que viajar podría mejorar tu salud.

Getting lost in the rainforest @studentflightsau #VisitGoldCoast #MountTamborine

A photo posted by Nicola Easterby ✈️ (@polkadotpassport) on

¿Increíble? Pues hay mucho más:

Se conversó con 31 millones de viajeros que fueron de vacaciones en el último año. De ellos, el 81% dijo que se sentía mejor tras el viaje. 

Además, tomar unas vacaciones puede ayudar a perder peso, a ganar confianza, a sentirse más joven y a tener más sexo. Y de hecho, 1 millón de los encuestados afirmó que su actividad sexual aumentó considerablemente mientras viajaban.

Cheers to the weekend from the best picnic spot ever!

A photo posted by Nicola Easterby ✈️ (@polkadotpassport) on

«Eres libre de hacer o dejar de hacer lo que quieras, y por consiguiente, te sientes más relajado. Esto puede ayudar a reducir los niveles de la hormona del estrés cortisol. La ansiedad disminuye y el estado de ánimo mejora, trayendo muchos beneficios positivos en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos. Mucho más motivados y productivos».

dijo la doctora Linda Papadopoulos, quién trabajó en el estudio. –

Por otro lado, la exposición a una buena cantidad de luz del sol, estimula la producción de B-endorfinas en nuestro organismo, lo que nos aporta una sensación de bienestar. Las endorfinas actúan sobre las neuronas sensoriales y producen un sentimiento de euforia y alegría. 

¿Listo para viajar o prefiere seguir gastando tu dinero con los clásicos amigos y en el bar de la esquina?

Puede interesarte