Por Camila Londoño
19 enero, 2016

«Como, me baño y vivo bajo el cielo y las estrellas».

Liz Clark es una mujer única, aventurera y una gran deportista. Ella decidió ser así desde muy pequeña. Cuando tenía 9 años de edad, ella y su familia navegaron por un año alrededor de las costas mexicanas. Desde ese momento, sus sueños se orientaron hacía esa dirección: viajar por el mundo navegando. Cuando se graduó de la universidad, Liza emprendió un viaje en su bote por el Sur de California, EE.UU.. Desde ese entonces (10 años) nada la detiene. Ahora, a los 34 se dedica a hacer surf, navegar y concientizar a las personas sobre el medio ambiente por medio de textos y fotografías.

liz-clark-hero-shot
Captain Lizi
wpid-liz-clarke-fisheye-677
Captain Lizi

El primer año de aventuras, Liza se dedicó a crecer como capitán.

Viajaba con amigos por las costas de México. Luego de anunciar que quería navegar por el sur del Pacífico, su madre decidió acompañarla. El año siguiente se decidió a explorar la Polinesia Francesa y Kiribati (Oceanía) prácticamente sola. Allí se dio cuenta que amaba la idea de viajar por su propia cuenta y la libertad de poder tomar decisiones basada en el clima y el oleaje.

liz-clark-feeding-sharks
Captain Lizi
liz-clark-raining-sail
Captain Lizi

Siguió con sus ganas de explorar el pacífico y no sólo por perseguir olas donde surfear, sino para crecer como persona.

Ahora, su vida y pasión es trabajar en proyectos medio ambientales, en presentaciones sobre polución y conservación del medio ambiente en colegios. Además, le encanta y pretende nunca dejar de escribir sobre sus viajes para inspirar a otros a enfrentar sus temores y descubrir los beneficios sin medida de la autoconciencia.

liz-clark-swing1
Captain Lizi

La libertad de su estilo de vida es lo que la mantiene ahí afuera en el océano y en los lugares que visita. Para ella, es una adicción:

«Es adictivo. Hay muchas reglas al regresar a casa. Amo no tener que meterme en un carro y batallar en el tráfico. Como, me baño y vivo bajo el cielo y las estrellas. El cálido y limpio Pacífico nunca se pone aburrido. Se puede explorar islas remotas, surfear olas solitarias y jugar en palmeras con cocos».

-Liz-

liz-clark-coconut
Captain Lizi
liz-clark-jackfruit
Captain Lizi

Aunque ella ha oído historias terribles sobre el océano, se considera fuerte; pequeña pero fuerte. Sabe como enfrentar las cosas y cuándo pedir ayuda cuando lo necesita.

«Siempre siento un poco de miedo del viento, las olas, los rayos, la gente mala, lo que sea; da miedo aquí afuera. Tú sólo tienes que anular el ruido interno y actuar, no porque no tengas miedo, sino a pesar de ese miedo».

-Liz-

Pero a pesar de las dificultades, no se rinde. Además, son más las cosas buenas que las malas.

¡Limpiando playas!

liz-clark-beach-cleanup
Captain Lizi
4_Captain-Liz-Clark
Captain Lizi

Mira como ubica su ancla de una forma ideal para que su cadena no dañe ningún coral que esté cerca:

liz-clark-anchor-
Captain Lizi

Además, tiene el acompañante de viajes perfecto

& a happy halloween from the Tropicat

A photo posted by Captain Lizzy (@captainlizclark) on

¿Cómo sería entregar tu vida al océano? 

Puede interesarte